afondo - Barack Obama Barack Obama
jueves 09 de febrero de 2017

Salman Rushdie y una novela en la que Trump será el villano

El escritor de origen indio publicará una novela de suspenso ambientada en el panorama político y cultural de Estados Unidos desde la elección del expresidente Barack Obama a la fecha.

El escritor de origen indio Salman Rushdie publicará una novela de suspenso ambientada en el panorama político y cultural de Estados Unidos desde la elección del expresidente Barack Obama hasta el ascenso del actual mandatario Donald Trump, según anunció la editorial Penguin Random House.


Y Trump será el villano, como no podía ser de otra manera.

El polémico autor de de 69 años tomó notoriedad en 1988 cuando publicó "Versos Satánicos" que causó la prohibición e incluso quema del libro en países musulmanes. En occidente, su venta también trajo disturbios tanto en Inglaterra como en Estados Unidos.

Incluso el entonces Ayatolá Komeini de Irán llamó a los musulmanes a matar al autor británico en la llamada fatwa contra Salman Rushdie por su interpretación del Corán y el retrato que hace en su libro de Mahoma.

Ahora publicará "The Golden House", que se empezará a distribuir en septiembre próximo. Ahí cuenta la vida de un joven cineasta en varios de los acontecimientos políticos destacados durante los últimos ocho años en el país, según un comunicado de la editorial.

Entre ellos, la novela cuenta el progreso del movimiento político ultraconservador "Tea Party" o el escándalo del "Gamergate", que reveló el acoso continuado a periodistas mujeres especializadas en videojuegos.

Pero lo más destacado de la obra es que también narra el ascenso de "un villano despiadadamente ambicioso, narcisista y experto en medios de comunicación que luce maquillaje y pelo teñido", en clara referencia al actual presidente estadounidense. Esta novela de Rushdie, su decimotercera, saldrá a la venta de forma simultánea en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Alemania, según la editorial.

"En un nuevo orden mundial de verdades alternativas, Salman Rushdie ha escrito la novela definitiva sobre identidad, verdad, terror y mentiras", afirma Michal Shavit, director de Jonathan Cape, que distribuirá la obra de forma exclusiva en la mayoría de países.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas