afondo afondo
martes 22 de marzo de 2016

Rompieron con el mito de que las rubias son menos inteligentes

Un estudio concluyó que la inteligencia de las mujeres que afirmaron tener ese color de pelo no difería mucho de las que tenían otro color.

Un estudio en el que participaron 10.878 estadounidenses concluyó que las mujeres blancas que afirmaron que su color natural de pelo era rubio no diferían mucho en inteligencia de las mujeres con otro color de cabello.

De hecho, la diferencia de puntuación media entre el coeficiente intelectual de las chicas rubias y de las que no lo eran no fue de más de 3 puntos, informa Phys.org. En otras palabras, el estereotipo que afirma que las rubias son tontas no tiene base científica.

De hecho, el estudio concluye que el CI medio de las rubias resultó ser un poco más alto que el de las chicas con otro color de cabello, diferencia que no es significativa estadísticamente.

En concreto, los resultados mostraron que las mujeres blancas con cabello rubio tenían un CI promedio de 103,2, frente al 102,7 de las mujeres de pelo castaño, el 101,2 de las pelirrojas y el 100,5 de aquellas con cabello negro.

"No creo que se pueda decir con certeza que las rubias son más inteligentes que las demás, pero, definitivamente, se puede decir que no son más tontas", explicó Jay Zagorsky, autor del estudio de la Universidad Estatal de Ohio.

"Este estudio proporciona una prueba convincente para que no haya ningún tipo de discriminación contra las rubias en función de su inteligencia", concluyó.
Fuente: Actualidad RT

Dejanos tu comentario

Más Leídas