afondo afondo
domingo 31 de julio de 2016

Rigattieri expande su arte en Estados Unidos

El escultor de 39 años expondrá nueve obras nuevas en una galería de Missouri desde el martes. Hace seis años que vende obras en ese país

Guillermo Rigattieri formará parte de una muestra conjunta en la galería Sager Braudis de Missouri, en Estados Unidos, junto con otros cuatro artistas oriundos de ese país. La exposición abre al público el martes y permanecerá abierta hasta octubre. Todo lo expuesto estará disponible para su adquisición.

El mendocino de 39 años creó nueve obras inspiradas en el mundo de los esquimales, aunque sin despegarse de los personajes infantiles que a lo largo de su carrera han poblado su creación escultórica.

Junto con el escultor también mostrarán sus obras los artistas Damon Freed, Marie Gardeski, Amy Meyer y Joel Sager.

Aunque Rigattieri no viajará a participar en la inauguración, confía en que sus piezas se venderán bien, ya que en el pasado han tenido buena recepción en el país del Norte.

"Hace unos seis años empecé a enviar obras a Estados Unidos, gracias a una galería que se interesó por mi obra. Esa galería se llama Miller, es de Cincinnati, y siempre que he mandado esculturas se han vendido. Mando cada cierta cantidad de meses", explicó a Escenario el fanático del metal.

En el caso de la muestra que inaugura esta semana, el mendocino fue contactado por los curadores vía Facebook, ya que se mostraron muy interesados en su estilo artístico.

La exposición se titula Late Summer Exhibit (Exhibición del fin del verano) y se hace gracias al apoyo de dos espónsores: Maxwell y Julie Lazinger.

Acerca del trabajo del mendocino, los curadores aseguran en el catálogo: "El trabajo tangible de Rigattieri captura algo sentimental a través de esculturas siguiendo el motivo del niño, capturando el momento o aquello que es efímero".

Si bien Rigattieri está entusiasmado con la propuesta que recibió de la galería Sager Braudis, destacó que su obra se vende no sólo en Estados Unidos sino también en Holanda y otros países de Europa.

"La mayoría de las ventas que hago se producen gracias a mi página web o Facebook; los compradores se interesan por la obra, me contactan y la adquieren", contó. Sobre si vende más en Argentina o en el exterior, dijo que está muy igualado.
Fuente:

Más Leídas