afondo - Alemania Alemania
miércoles 13 de julio de 2016

Revelaron que otra especie ya caminaba como nosotros hace 1,5 millones de años

Un equipo internacional de investigadores ha demostrado que unas huellas de Homo erectus descubiertas en el norte de Kenia indican que su manera de caminar era similar a la de los humanos modernos.

Varios investigadores del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig (Alemania) y un equipo internacional de colaboradores han estudiado las huellas de la antigua especie Homo erectus en el norte de Kenia y han determinado que esa especie que apareció hace 1,9 millones de años caminaba como los humanos modernos.

En 2009, los científicos descubrieron por primera vez huellas de esta especie con 1,5 millones de años de antigüedad cerca del pueblo keniano de Ileret y percibieron su similitud con las marcas de los humanos actuales. Sin embargo, hasta el momento el estudio no había comparado los rastros descubiertos entonces con unas huellas nuevas.

humanos3.jpg

Unas técnicas analíticas especiales han confirmado esa suposición y han determinado que, en ambos casos, la anatomía de los pies es la misma. Para llegar a esta conclusión, los especialistas trabajaron en cinco lugares distintos que conservaban 97 huellas dejadas por, al menos, 20 ejemplares diferentes de Homo erectus."Nuestros análisis de estas huellas proporcionan las únicas pruebas directas que apoyan la suposición de que, como mínimo, uno de nuestros parientes fósiles de hace 1,5 millones de años caminó casi de la misma manera que lo hacemos hoy en día", afirma Kevin Hatal, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva.
Fuente: Actualidad RT

Más Leídas