afondo afondo
sábado 05 de marzo de 2016

Reeditarán las obras de Roberto Bolaño

Es la editorial que publicará los 21 volúmenes del escritor chileno, junto a dos trabajos inéditos: una novela y un libro de relatos.

Los 21 títulos que conforman la obra completa del escritor chileno Roberto Bolaño (1953-2003), uno de los autores más destacados de su generación, serán publicados por la editorial Alfaguara en un acuerdo que incluye la aparición, en noviembre próximo, de dos trabajos inéditos: una novela y un libro de cuentos.
El acuerdo alcanzado con la agencia Wylie, en representación de los herederos del autor, incluye los 21 títulos que integran su obra actualmente, así como dos textos inéditos: la novela El espíritu de la ciencia ficción, que será publicada en noviembre próximo en la Feria del Libro de Guadalajara; y un libro de cuentos, informó la editorial.

Proyecto de muchos años

En cuanto a la novela inédita, El espíritu de la ciencia ficción, Bolaño la mencionó en varias ocasiones en su correspondencia desde fechas tan tempranas como 1980; está fechada en Blanes, en 1984, y se sabe que fue un proyecto que mantuvo con vida durante bastantes años.

A partir de septiembre próximo, la editorial relanzará las novelas 2666 y Los detectives salvajes y continuará con la reedición de todos los títulos en ediciones económicas bajo el sello Debolsillo, en su colección Contemporánea.

Además, por primera vez estará disponible en edición digital toda la obra del escritor chileno.

La Biblioteca Bolaño estará integrada por los siguientes libros: Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce (en colaboración con Antoni García Porta), Estrella distante, Llamadas telefónicas, Los detectives salvajes, Amuleto, Monsieur Pain, Nocturno de Chile, Putas asesinas, Amberes, El gaucho insufrible, Entre paréntesis, 2666, La pista de hielo, Una novelita lumpen y El Tercer Reich.

También se sumarán a la colección los títulos La literatura nazi en América, El secreto del mal, La universidad desconocida, Los sinsabores del verdadero policía, Los perros románticos y Tres.

Fuente: Télam
Fuente:

Más Leídas