afondo - Mendoza Mendoza
martes 09 de agosto de 2016

Redención, de Darío Manfredi, se vende en librerías españolas

Está teniendo un significativo éxito de ventas tratándose de una producción literaria mendocina.

Desde este lunes se puede adquirir en librerías de España Redención (en un pueblo llamado Aspe), la primera novela del mendocino Darío Manfredi.

El libro salió a la venta hace dos meses, y en Mendoza se puede conseguir en García Santos, Centro Internacional del Libro y Pájaros Librería Independiente. Está teniendo un significativo éxito de ventas tratándose de una producción literaria mendocina.

Esta semana también llega al pueblo alicantino en donde justamente transcurre la ficción. El ayuntamiento de Aspe, municipio de la provincia de Alicante de la Comunidad Valenciana, reservó algunos libros para el archivo histórico y de escritos referentes al pueblo, y las dos librerías más importantes de esa ciudad española serán las encargados de vender ejemplares de Redención al público en general. Estas son: Librería Requena y Librerías Marcelí.

Darío Manfredi nació en Mendoza el 29 de diciembre de 1970. Es diseñador gráfico publicitario y gestor cultural. Codirige desde 1999, junto con Gabriela Góngora, la revista de difusión cultural Zero.

En simultáneo se mantiene activo en el campo de las artes en sus múltiples –y amateurs– facetas de artista plástico, actor, letrista, compositor, realizador de videos y productor.

Ha publicado cuentos en el suplemento Zapping de Diario UNO entre 1994 y 1997; textos, reseñas y entrevistas en Revista Zero desde 1999 hasta la actualidad, y cuentos en el libro La ficción en el umbral, antología coordinada por la Dirección General de Escuelas, presentada en la Feria del Libro Mendoza 2009.

Redención (en un pueblo llamado Aspe) es su primera novela. En clave policial y con toques costumbristas, narra la vida de cuatro argentinos que trabajan en un bar de Aspe, en Alicante (España). A uno de ellos se le ocurre robar la corona de la virgen del pueblo y pedir una recompensa al Ayuntamiento.
Fuente:

Más Leídas