afondo afondo
jueves 21 de abril de 2016

¿Por qué no puedo llamar así a mi hija?

Lo que a una madre galesa le pareció un nombre positivo para su hija, ha chocado con el veto de la Justicia, que lo considera "dañino" para el niño a largo plazo.

Una jueza de Gales, Reino Unido, ha prohibido a una madre de la región galesa de Powys bautizar a sus gemelos recién nacidos con los nombres de 'Cyanide' y 'Preacher' (Cianuro y Predicador, respectivamente), decretando que los considera emocionalmente perjudiciales para los niños en el futuro, informa Metro.

La mujer alegó que 'Cyanide' era un bonito nombre para una niña con implicaciones positivas ya que el cianuro fue empleado supuestamente por Adolf Hitler y su seguidor Joseph Goebbels como veneno para suicidarse durante la Segunda Guerra Mundial. Además, la madre galesa argumentó su derecho a nombrar a sus hijos como quiera.

"Podría ser que la niña gemela llegara a entender que fue bautizada con el nombre de un veneno mortal en señal de rechazo hacia ella por parte de su madre biológica", explicó la magistrada galesa que llevó el caso, Eleanor King, que defiende que ha tomado esta decisión por el bien de la pequeña.

Los bebés gemelos, que actualmente tienen ocho meses de edad, fueron supuestamente concebidos tras ser violada su madre. Los menores, junto a otros tres hermanastros, han sido enviados a una casa de acogida debido a los antecedentes por trastorno mental y al historial de drogadicción y abuso de alcohol de su madre.

Si bien la jueza reconoció que 'Preacher' no era un nombre malo con connotaciones negativas, ha dictaminado que, por el bien de los gemelos, será mejor que éstos reciban el nombre que decidan sus hermanastros.

Fuente: Actualidad RT

Más Leídas