afondo - Estados Unidos Estados Unidos
jueves 13 de octubre de 2016

¿Por qué me convertí en un "payaso diabólico" y los defiendo?

Los avistamientos de "payasos diabólicos" son cada vez más frecuentes en Estados Unidos, Australia, y Canadá. Tal vez por la prominencia que ha alcanzado en las redes sociales, el fenómeno va en aumento también en Reino Unido.

Vas camino a tu casa. Es de noche. Por el rabillo del ojo ves una figura amenazante que te acecha. De pronto, en la penumbra, logras distinguir que la figura es ¡un payaso!

Los avistamientos de "payasos diabólicos" son cada vez más frecuentes en Estados Unidos, Australia, y Canadá. Tal vez por la prominencia que ha alcanzado en las redes sociales, el fenómeno va en aumento también en Reino Unido.

El pasado domingo, 14 incidentes relacionados con payasos fueron atendidos por la Policía del Valle del Támesis, que cubre los condados de Berkshire, Buckinghamshire, y Oxfordshire, ubicados en el sureste de Inglaterra.

¿Por qué alguien se pondría una máscara de payaso para asustar a desconocidos?

Matteo Moroni, de 29 años, nacido en Perugia, Italia, es el dueño y director del canal de YouTube DM Pranks. En inglés, la palabra "prank" significa "broma", "trastada", o "travesura".

Morini ha asustado a caminantes desprevenidos durante tres años. Luego de grabar la "travesura", planificada de manera similar a una "cámara oculta", publica el video en su canal de YouTube.

La serie de "espeluznantes" videos ha llegado a alcanzar cientos de millones de vistas.

Nada más que una cámara oculta

Típicamente graba los videos de noche, en lugares remotos y "misteriosos": parqueos, túneles y gasolineras, por ejemplo.

Se viste de zombi, alien y otros personajes clásicos de las historias de terror, pero, según Moroni, los payasos son los más efectivos.

"Es la cosa más aterradora que te puedas encontrar de noche", confiesa.

Moroni filma la mayoría de sus videos en su pueblo natal aunque ha hecho algunos en Estados Unidos.

En septiembre de 2015, publicó uno realizado en Las Vegas en el que muestra una serie de "ataques" protagonizados por payasos "malditos".

"Ese video es, por mucho, mi favorito", expresa.

"Alcanzó 1.700 millones de vistas en seis meses, gracias a posts de Facebook publicados en todo el mundo".

Sin embargo, recientemente muchos usuarios han publicado en las redes sociales sus temor hacia los payasos "diabólicos".

Por ejemplo, Demi Sim expresó en su cuenta de Twitter que cada vez está más preocupada por su seguridad.

Algunos usuarios incluso han reportado un cambio en su comportamiento debido a esta "amenaza". El comentario de Katy Erin representa a gran parte de las reacciones que provocan los payasos "aterradores".

Para Mateo, lo que él hace no es cruel.

"Los impuestos son crueles", argumenta. "Creo que una buena carrera, incluso si estás huyendo de un payaso, nunca ha matado a nadie", dice.

"Todo está bajo mi estricta supervisión. Paso horas preparando la escena del 'chiste' para evitar que algo salga mal. Tengo gente vigilando el área. Una vez que hemos comenzado la broma, hay gente que corre tras la víctima", explica.

"Normalmente digo que estábamos filmando un video. Algunas personas enloquecen. Después de que se calman, les revelo que todo fue una broma".

No obstante, las cosas a veces salen mal.

"No le hago daño a nadie"

Moroni relata que una pareja, víctima de su vocación bromista, llamó a la policía.

Estas personas, desde su punto de vista, habían acabado de presenciar cómo alguien disfrazado de payaso mataba a una víctima y luego iba tras ellos.

Moroni dice que los alcanzó para revelar la broma pero, en ese momento, ya estaban en camino 27 oficialesde la policía a bordo de nueve autos y dos camionetas.

Actualmente él no se muestra muy entusiasmado por la oleada de payasos "aterradores" que está creciendo en determinados países.

"La situación está totalmente fuera de control", explica.

"Creo que probablemente comenzó como una campaña de mercadeo y mucha gente se montó en ese carro sin razón aparente", sostiene.

"El problema es que ahora algunas personas podrían estar usando todo esto para ocultar verdaderos actos criminales".

Moroni reconoce que videos como estos podrían haber contribuido a crear el estado actual de alarma colectiva.

"Siempre escribo: 'No intente esto en casa', en la descripción que aparece debajo de mis videos. Para ser honestos, esto es cien por ciento inútil".

"Pero no le hago daño a nadie y mis suscriptores saben cuánto esfuerzo pongo para asegurarme de que lo que hago es seguro", concluye.

Fuente: BBC Mundo

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas