afondo afondo
jueves 12 de enero de 2017

Paleontólogos descifran el árbol geneológico del "antepasado" de Cthulhu

Unas antiguos animales marinos llamadas hiolitos, similares en apariencia a la mítica criatura de Lovecraft, tenían unos tentáculos largos y una fuerte concha cónica con una tapa para cerrar la entrada.

Un grupo internacional de paleontólogos ha encontrado en Canadá nuevos restos de una extraña criatura marina, llamada hiolito, que guarda un gran parecido con el personaje de Cthulhu de las historias de H.P. Lovecraft.

Este descubrimiento ha ayudado a establecer el árbol genealógico de este animal y revela que no es pariente ni del pulpo ni de otros moluscos, como se pensaba antes, reza el estudio de los científicos publicado en la revista 'Nature'.

Los hiolitos se desarrollaron durante el período Cámbrico, hace más de 530 millones de años, y son de los primeros animales que produjeron esqueletos externos mineralizados. Similares en apariencia al mítico Cthulhu, tenían largos tentáculos y una resistente concha cónica con una tapa que cierra la entrada.

"Nuestro descubrimiento más interesante e importante es el de la estructura de la alimentación de los hiolitos", afirmó uno de los científicos, Joseph Moysiuk, biólogo de la Universidad de Toronto, que agregó que "solo" una especie de animales tiene un sistema digestivo parecido: los braquiópodos.

En las rocas de la era paleozoica y el período Cámbrico los científicos encuentran a menudo restos de animales de aspecto extraño que no son nada similares a los fósiles de otras especies o a animales contemporáneos. Es por ello que muchas veces los paleontólogos no consiguen clasificar a algunos de ellos en una raza o incluso una especie determinada.

cthulhu2.jpg


Fuente: Actualidad RT

Dejanos tu comentario

Más Leídas