afondo afondo
lunes 28 de marzo de 2016

Murió el autor de "Leyendas de Pasión"

Comparado con Ernest Hemingway por su estilo de vida e intereses literarios, escribió más de 30 obras Además de novela y poesía, se dedicó a escribir sobre asuntos deportivos.

El escritor estadounidense Jim Harrison, autor de la famosa saga Leyendas de pasión, murió este sábado en su casa de Patagonia (Arizona) a los 78 años, informaron este domingo medios estadounidenses.

Harrison, comparado con Ernest Hemingway por su estilo de vida e intereses literarios, escribió más de 30 obras y era aficionado a la caza y a la pesca, un gran bebedor y guionista de Hollywood, donde hizo grandes amistades, como Jack Nicholson o Sean Connery, entre otros.

Además de novela y poesía, se dedicó a escribir sobre asuntos deportivos. Era especialmente conocido su gran afición a la comida y como un viajero empedernido.

Publicado en 1979, su obra más conocida es Leyendas de pasión, una colección de tres novelas que cuenta la historia del coronel William Ludlow, quien se retira a un rancho en Montana con sus tres hijos, con un fuerte contraste de personalidades y valores.

Formada por "Leyendas de otoño", "El hombre que renunció a su nombre" y "Venganza", la narración se extiende desde antes de la Primera Guerra Mundial hasta mediados del siglo XX.

Fue llevada al cine en el filme Leyendas de pasión protagonizado por Anthony Hopkins y Brad Pitt en 1994, en cuyo guión participó el propio Harrison.

Entre sus obras destacan además las novelas Un buen día para morir, Dalva, Regreso a la tierra y De vuelta a casa, varios libros de poemas como Cartas a Yesenin y unas memorias gastronómicas, Lo crudo y lo cocido: aventuras de un gourmet errante. Harrison se casó con Linda King en 1959 y tuvo dos hijas.

Fuente: 20minutos.es
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas