afondo afondo
domingo 12 de junio de 2016

Los siete libros de la popular autora chilena

Estará en Mendoza esta semana y las entradas se agotaron.

Además de Bienvenido dolor (2012), el libro que Pilar Sordo escribió luego de llevar adelante una investigación sobre la felicidad que se realizó en distintos países de habla hispana, y que es la base de la conferencia que viene a brindar mañana y el martes a Mendoza, la psicóloga y conferencista chilena ha escrito seis ejemplares más.

El primero, denominado Viva la diferencia, fue publicado en el 2005 y se trató del disparador que la llevó a hacerse conocida y a trascender las fronteras de su país, por el lenguaje claro y popular que utilizaba en sus charlas.

Luego vinieron Con el coco en el diván, un libro que Sordo escribió en coproducción con un comediante chileno, Alejandro Coco Legrand. Es un compendio de reflexiones sobre la sociedad, la familia, las relaciones, y las exigencias actuales pero abordado desde la perspectiva humorística, aun en los temas más serios.

En el 2009, la autora publicó No quiero crecer, un libro en el que trabaja las dificultades de los adolescentes. Con esta publicación, Sordo brindó muchísimas charlas y conferencias, sobre todo para "padres desorientados" de chicos que atraviesan esa etapa de la vida.

En 2010 salió al mercado Lecciones de seducción, una publicación en la que la profesional encara la necesidad de contactar con las emociones desde un lugar más personal, apartándose de las estructuras de una "sexualidad de mercado" que lo erotiza todo.

No quiero envejecer es su penúltimo libro, que salió a la venta en el 2014. Este se basó en una de sus investigaciones, en la que encara los miedos que produce el paso del tiempo. Una de las conclusiones tuvo que ver con el título del libro, puesto que esta frase fue la que más se escuchó a lo largo del trabajo previo realizado para escribirlo.

El más reciente de sus trabajos Oídos sordos, aborda la problemática de la delicada y a veces poco tenida en cuenta relación entre las enfermedades y las emociones y la comunicación que establecemos con nuestro propio cuerpo.

Volverá en octubre
Entradas agotadas. La autora chilena realizó una investigación para escribir Bienvenido dolor en la que se trabajó con 4.000 casos en diversos países de habla hispana. La conferencia que brindará mañana y el martes, basada en este trabajo, agotó las entradas. Sordo volverá con este tema en octubre.

Perfil
Es una psicóloga, escritora y conferencista chilena que recorre los distintos países de Hispanoamérica dictando charlas sobre sus publicaciones.

Nació en Temuco, una ciudad ubicada en el sur de Chile. A los 15 años se mudó a Viña del Mar, y estudió psicología en la Universidad Diego Portales.

Más tarde se casó, tuvo dos hijos (Cristian y Nicole), luego se divorció y comenzó a ejercer como psicóloga y a llevar adelante las investigaciones que dieron origen a sus libros. Sordo enviudó de su segunda pareja, quien murió de cáncer. En el 2014 volvió a casarse.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas