afondo - Donald Trump Donald Trump
martes 04 de octubre de 2016

Los racistas crean un código secreto para evitar la censura en la Red

'Yahoo', 'Google' y 'Skype' son algunos de los términos que utilizan las personas racistas para comunicarse en las redes sociales.

Enfrentar la censura en las redes sociales es uno de los desafíos de muchos usuarios que tienen fines discriminatorios o racistas y suelen ser bloqueados por los controladores de Internet. Por este motivo, han proliferado algunos términos cotidianos que, en realidad, esconden otros fines.

Así, palabras como 'Google', 'Skittles', 'Yahoo' y 'Skype' que, a simple vista, no representan nada agraviante se emplean para referirse de modo despectivo a 'musulmanes', 'mexicanos' y otros colectivos, según se comprobó en varias cuentas de Twitter y publica el sitio BuzzFeed.

Embed

Estos códigos parecen ser una respuesta al programa de inteligencia artificial Jigsaw, que Google diseñó para combatir el acoso y el abuso en Internet.

A raíz de su implementación, quienes emplean las redes con objetivos racistas se vieron obligados a cambiar el sentido de algunas palabras para sortear la censura e, incluso, incorporaron al término 'Google' para denigrar a las personas negras.

Embed

Por su parte, el término 'Skittles' es una referencia al hijo del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien comparó a los refugiados sirios con esos caramelos 'venenosos'.

Otra manera de manifestar la intolerancia en las redes sociales es colocar un nombre entre triple paréntesis, que algunos extremistas emplean para identificar y acosar a personas judías.
Fuente: Actualidad RT

Más Leídas