afondo afondo
lunes 25 de julio de 2016

Los "millenials" prefieren la variedad de empleos

Cambio de hábitos. Son los trabajadores menores de 35 años. No tienen interés en hacer carrera para ascender en una misma compañía.

El 60% de los menores de 35 años, la generación denominada millenials, que trabajan lo hacen a tiempo completo, priorizan tener más recesos anuales y presentar una variedad de empleos en lugar de una trayectoria constante en una misma compañía. Así lo determina el informe global realizado por la consultora Manpower, especializada en el ambiente laboral.

Los millenials, nacidos desde el año 1983 en adelante, criados con las herramientas tecnológicas, tienen prioridades diferentes a los mayores de 35 años. Según el informe, dos tercios de los encuestados (25.000 casos) es optimista sobre sus perspectivas inmediatas de trabajo, y un 62% confía en que si pierde su empleo en un lapso de tres meses puede encontrar un trabajo igual o mejor.

Más del 50% espera seguir trabajando después de los 65 años, incluso un 27% espera hacerlo después de los 70, y un 12% dice que lo hará toda su vida.

Por ahora estos jóvenes trabajan por períodos más largos, ya que el 73% lo hace durante más de 40 horas semanales, y casi una cuarta parte por más de 50 horas; y el 26% de los encuestados dijo tener "dos o más empleos pagos". Además, el 84% prevé tomar recesos de más de cuatro semanas. Otra distinción es que independientemente del género 4 de cada 10 planean hacer "pausas significativas para viajar, tomar vacaciones o relajarse".

Según la investigación, los jóvenes priorizan tres cosas a la hora de elegir dónde y cómo trabajar: dinero, oportunidades de promoción y beneficios. También valoran las vacaciones y el tiempo libre, un ambiente de trabajo flexible y la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades. Tres cuartas partes de los que trabajan lo hacen a tiempo completo y ya más de la mitad consideran la implementación de nuevas modalidades de empleo, ya sea el tradicional trabajador independiente, múltiples empleos o bien la avanzada economía GIG, un nuevo concepto que identifica a quienes trabajan sin relación de dependencia, por pocas horas y en un esquema colaborativo.

En Argentina sólo el 3% de esta generación forma parte de la economía GIG.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas