afondo afondo
sábado 16 de abril de 2016

Los jardines del Fader se abren al arte visual

Mientras el museo permanece cerrado, en su exterior se desarrollará un nuevo Encuentro de Artistas Visuales. Durante hoy y mañana se exhibirán y venderán obras de distintas expresiones artísticas.

El VII Encuentro de Artistas Visuales, donde más de 80 hacedores locales se darán cita, se realizará hoy y mañana en los emblemáticos jardines del museo Fader para compartir con el público pinturas, esculturas, dibujos, arte textil, intervenciones y joyería de autor.
La muestra, que suele convocar año a año a unas dos mil personas, se abrirá a las 10.30 de hoy en los jardines del museo Fader (San Martín 3651, Drummond, Luján de Cuyo). El valor de la entrada será de 70 pesos, y los niños menores de 12 años pueden visitarla gratis.
Serán dos jornadas en las que el público podrá dialogar con los artistas y adquirir obras a precios accesibles, y habrá además food trucks, degustación de vinos locales y cervezas artesanales y un espacio infantil donde se brindarán talleres de alfarería y pintura.
El encuentro es organizado por Nico Godoy, Vivian Mayne, Rosana Pannochia, Susana Sammartino, Mema Hanon, Verónica Ohanian, Anabel Simionato y Fernando Fara, quienes juntos integran el Club Cultural Chacras. Creado en el 2009, el objetivo de este grupo de artistas autoconvocados es formar un club que fomente la producción de los artistas visuales locales.
Y en la actualidad el Encuentro de Artistas Visuales es un evento instaurado en el ámbito cultural local y una cita imperdible para los mendocinos.
Mientras el museo Fader mantiene sus puertas cerradas debido a profundas refacciones en el edificio que no tiene fecha cierta de reapertura, este encuentro de artistas visuales mendocinos viene a recobrar su esencia, al menos desde sus exteriores.
Esculturas de Federico Arcidiácono, Tachuela, Julio Melto y Inés Palero, entre otras, se combinarán sobre el césped con instalaciones de Vivian Mayne y Jerónimo Páez, por caso. Y pintores de celebrada vida artística como Mario Delhez, Laura Rudman y Carlos Escoriza expondrán sus cuadros junto al arte textil, la joyería y la performance de sus colegas.

Para agendar

VII Encuentro de Artistas Visuales
Cuándo: hoy y mañana, de 10.30 a 19
Dónde: jardines del museo Fader (San Martín 3651, Drummond, Luján)
Entradas $70, menores de 12 años gratis
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas