afondo afondo
martes 22 de noviembre de 2016

Los científicos revelan el mayor problema de las relaciones prolongadas

Un equipo de científicos finlandeses lleva a cabo un experimento para analizar los cambios que experimentan las funciones sexuales de las mujeres en relaciones de larga duración.

Científicos finlandeses llevaron a cabo un experimento para examinar los cambios experimentados por las funciones sexuales en las mujeres en relaciones prolongadas. Lo han hecho a través de un "análisis longitudinal" de seis áreas. El resultado fue publicado en la revista 'Psychological Medicine'.

El experimento duró 7 años y en él participaron 2173 mujeres finlandesas. Los datos basados en la población fueron grabados dos veces: al principio y al final del experimento.

Los resultados

La principal conclusión fue que la mayoría de las funciones sexuales cambian con el tiempo. La más estable –según los especialistas– es la del orgasmo, porque la mayoría de mujeres lo tienen regularmente, y no importa cuántos años hayan vivido con su pareja. Sin embargo, la satisfacción sexual disminuye con el paso del tiempo, lo que hizo a los científicos suponer que orgasmo y satisfacción sexual no están siempre vinculados.

También se reduce en las relaciones prolongadas la atracción sexual. La disminución más fuerte de la libido la experimentaron las mujeres que habían tenido la misma pareja desde el principio hasta el fin del experimento. Por el contrario, en las mujeres solteras el deseo sexual no cayó.


Fuente: Actualidad RT

Dejanos tu comentario

Más Leídas