afondo - Marte Marte
viernes 13 de octubre de 2017

Los asombrosos cráteres de Marte grabados por la NASA con una increíble resolución

La grabación refleja cada curva en la superficie del Planeta Rojo filmada por el proyecto HiRise.

Un proyecto de la NASA ha revelado en su canal del portal Vimeo un increíble video que refleja cada detalle de la región de Marte denominada por los científicos como Protonilus Mensae. Esta grabación de muy alta resolución fue filmada a una altitud de 300 kilómetros y muestra el agrietado paisaje marciano marcado con numerosos cráteres y agujeros.

Protonilus Mensae es una zona en el cuadrángulo Ismenius Lacus, situado en el área noroeste del hemisferio oriental del planeta. El terreno cuenta con acantilados, colinas planas y amplios valles, los cuales, opinan científicos, fueron formados por los antiguos glaciares que se extendían por la superficie del Planeta Rojo.

Las asombrosas imágenes, filmadas en marzo de este año, fueron compartidas por el proyecto de la NASA HiRise (acrónimo del nombre que se traduce como 'Experimento científico de imágenes de alta resolución') que divulga fotografías y videos captados por la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter. La nave orbita Marte desde el año 2005.

Embed

Fuente: Actualidad RT

Más Leídas