afondo - Reñaca Reñaca
sábado 07 de enero de 2017

Los after beach son el furor de las tardes en Reñaca

Cada día, están llenos de mendocinos que se juntan allí a bailar y a tomar unos tragos antes de ir al boliche. Las mujeres ingresan gratis, mientras que los varones pagan una entrada equivalente al costo de la consumición.

Cuando las tardes a puro sol y arena en las playas de la V Región de Chile van llegando a su fin, los after beach de Reñaca comienzan a llenarse de jóvenes mendocinos. Son tres los más populares que funcionan desde las 19.30 hasta las 0.30, cuando la mayoría empieza a irse para comer algo antes de ir al boliche.

Desde la mañana hasta la tarde, por las playas de Reñaca se puede ver a las promotoras de los after beach (Sunset, Reñaca Beach y Summer Beach) repartiendo precintos. Luego, pasadas las 19, los bares comienzan a llenarse.

En Sunset, el más popular de los tres, las chicas entran gratis, mientras que los varones pagan unos 16.000 chilenos ($378) entre tres para ingresar, entrada que viene con un balde de 10 cervezas Corona.
En la planta baja (sobre la arena) y en el primer piso se escucha y se baila música electrónica, con DJ en vivo, mientras que en el segundo piso suena cumbia, reggaetón y cumbia pop.

En ese sentido, exceptuando a la música en vivo, se baila lo mismo que en los bares o boliches de Mendoza.

Lo que más se consume –según dicen los propios jóvenes– es cerveza, ya que las promociones de baldes con cuatro, ocho o diez Corona son económicas para compartir.

Allí los chicos permanecen hasta el final del día, cuando muchos empiezan a irse para bañarse, comer algo rápido y partir hacia los boliches. De esta manera, casi que queda relegada la famosa previa, ya que no hay demasiado tiempo para realizarla entre el after beach y la salida nocturna.

Al igual que con los after, en los boliches las mujeres no pagan para ingresar, mientras que los hombres abonan entre 7.000 chilenos ($165) y 10.000 chilenos ($265), entrada que viene con una o dos consumiciones.

Es tanta la cantidad de mendocinos que están pasando sus vacaciones en Reñaca, que tanto los after beach como los boliches lucen, todos los días, a pleno.
Fuente:

Más Leídas