afondo afondo
jueves 05 de enero de 2017

Los 5 videos que inspiraron a National Geographic en 2016

5 videos que valen la pena tomarse unos minutos para ver.

Daring Walk

El 16 de noviembre de 2016. En una cueva profunda bajo los Alpes franceses, el caminante alemán Lukas Irmler llevó a un equipo de espeleólogos franceses a un sitio "de otro mundo", a unos 500 metros bajo tierra.

Slacklining, el deporte de equilibrio sobre un alambre elástico, se practica más comúnmente por encima de tierra, a menudo en las altas altitudes, donde se llama highlining.

El equipo cree que su expedición estableció un récord mundial de slacklining más profundo.

Embed

Descubriendo Homo Naledi
Muchos pensaron que el tiempo para la exploración de campo en la búsqueda de orígenes humanos había terminado.

Luego, en 2013, el paleoantropólogo y explorador-residente de National Geographic Lee Berger hizo un descubrimiento notable: Mientras exploraba el sistema de cuevas de Rising Star en Sudáfrica, su equipo tropezó con uno de los mayores descubrimientos de fósiles en el último medio siglo.

Encontraron una nueva especie de antepasado humano que podría muy bien cambiar la forma en que pensamos en la ascendencia y evolución humanas.

En la primera parte, Berger habla de las circunstancias y la pasión que lo llevó a hacer este hallazgo increíble y los espeleólogos que lo vieron primero.

Parte 1
Embed

En la segunda parte, Lee Berger comparte la historia detrás de la recuperación de los fósiles y los increíbles científicos que arriesgaron sus vidas para excavar los fósiles en el sistema de cuevas estrechas.

Parte 2
Embed

Parte 3
Embed

Una mirada más cercana dentro de la tumba sin sellar de Cristo
Por primera vez en siglos, los científicos han expuesto la superficie original de lo que tradicionalmente se considera la tumba de Jesucristo.

A medida que se quitaba la losa de mármol, revelando la Santa Cama, los conservacionistas se sorprendieron al descubrir algo que sus instrumentos no habían detectado: una capa de escombros debajo de la cubierta de mármol.

Ellos analizarán los escombros para aprender más sobre el antiguo lugar de descanso. Situada en la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la tumba ha sido cubierta por revestimientos de mármol desde al menos el 1555, y probablemente siglos anteriores. La tumba modesta nunca antes había sido fotografiada, y no existen dibujos.

Este video es de la primera vez que alguien vivo ha visto la Cama Santa. Este estante sepulcral está ahora encerrado por una pequeña estructura conocida como Edicule (de la aedicule latina), que fue reconstruida por última vez en 1808-1810 después de ser destruido en un incendio.

El Edicule y la tumba interior están actualmente siendo restaurados por un equipo de científicos de la Universidad Técnica Nacional de Atenas bajo la dirección de la Jefe Científica Supervisora ​​Profesor Antonia Moropoulou.

La National Geographic Society, con la bendición del Patriarca Ortodoxo Griego de Jerusalén y otras comunidades religiosas, formó una alianza estratégica con la Universidad Técnica Nacional de Atenas para la preservación del patrimonio cultural.
Embed

Caminata
El fotógrafo Pete McBride y el escritor Kevin Fedarko se embarcan en una peligrosa aventura para hacer una excursión por el Gran Cañón, una hazaña que pocos han logrado.

En algunos lugares, el cañón es de 18 millas de ancho y más de una milla de profundidad, y los aventureros rápidamente se dan cuenta de la enormidad de la tarea por delante, aguantando los tobillos torcidos y la hiponatremia pocos días en la caminata.

Pero la interminable escalada en el calor extremo da paso a mirar con admiración la belleza de la confluencia, un área considerada sagrada por las tribus locales, donde las aguas del río Little Colorado y el río Colorado se encuentran y donde los desarrolladores esperan Construir un tranvía para servir hasta 10.000 turistas al día. Publicado el 19 de agosto de 2016.
Embed

Viaje a través de la cueva más grande del mundo
La Cueva Son Doong -la más grande del mundo- no fue descubierta hasta 2009. Ahora, el ganador y fotoperiodista de National Geographic, Martin Edström, nos lleva profundamente a Son Doong mientras intenta capturar su abrumador tamaño y belleza en 360 grados.

El esfuerzo para compartir Son Doong (también conocido como Hang Son Doong) con el mundo demandó décadas.

"Había un granjero local que encontró lo que él pensaba que era una entrada a una cueva en los años 90, pero era este gran agujero negro en el suelo donde nadie se atrevía a ir", dice Edström de la cueva, que está totalmente a oscuras, por una densa jungla vietnamita.

"El granjero alertó a algunos expertos locales y trataron de ir allí de nuevo, pero no pudo encontrar el camino. A principios de los años 2000, finalmente logró encontrarlo de nuevo con un equipo de científicos, y pudieron ir hacia abajo en la cueva y fue entonces cuando se dieron cuenta de que esto era algo enorme"

El agricultor Hồ Khanh es en realidad parte de un equipo de 40 personas que ayudan a Edström completar la elaborada tarea de documentar la exquisita cueva. Para relizar sólo una imagen de 360 ​​grados puede requerir hasta 400 fotos, y a menudo tarda un par de horas para iluminar una escena antes de Edström incluso puede comenzar a tomar fotos.

"Tenemos 16 cámaras de diferentes tipos, tenemos 20 kilogramos de baterías sólo para las grandes lámparas que vamos a usar para iluminar la cueva, tenemos cuerdas, tenemos arneses, todo lo que necesitas para pasar La selva, en una cueva y hacer un gran proyecto de cámara técnica como este ", dice Edström.

Las imágenes más desafiantes e impresionantes son el resultado de lo que es quizá la característica más sorprendente de Son Doong.

"Nos hemos precipitado en la oscuridad, no podemos ver nada más que nuestros faros y luego, realmente, muy lejos, lejos, dentro de la cueva, vemos la primera la luz del día", recuerda Edström.

"Cuando te das cuenta de que estás caminando a través de una cueva grande y oscura y vas hacia la luz del día que está dentro de la cueva es un alivio".

La luz del día fluye a través de dos dolinas gigantes de Son Doong -o de sumideros- en su techo.

Embed

Fuente: National Geographic

Fuente:

Más Leídas