San Rafael Genaro Fortunato
El Prócer venció a Huazihul de San Juan en un partido por la "Reválida". Antes del encuentro se recordó al jugador que falleció hace siete días.

Emotivo homenaje a Genaro Fortunato en el partido de Belgrano

Por UNO

La jornada se presentó a pleno sol sin embargo en la cancha del Belgrano Rugby Club la sensación térmica fue diferente. Si bien hubo un partido de rugby entre el local y Huazihul de San Juan válido por la 2° fecha de la Reválida que organiza la Unión de Rugby de Cuyo, todos los que asistieron lo hicieron no solo para apoyar al equipo sino también por un motivo muy especial.

Es que el plantel superior del Prócer se presentó por primera vez tras la muerte de Genaro Fortunato, integrante del equipo.

Gestos adustos, lágrimas, suspiros y un profundo dolor, sensaciones antes, durante y luego del match que lógicamente pasó a un segundo plano.

Jugadores de las divisiones formativas y juveniles junto a las chicas del equipo femenino formaron un pasillo con globos azules y bengalas del mismo color.

Posteriormente llegó el momento en el cual, como habitualmente sucede, el equipo ingresó al campo de juego corriendo a gran velocidad y recibido con muchos aplausos.

El equipo formó para las fotos de rigor y luego se realizó un minuto de silencio. Posteriormente hubo una suelta de globos.

Y para finalizar el homenaje se les entregó a los padres de Genaro la camiseta N° 19 (enmarcada). Un momento de altísima emotividad.

Luego, Miguel Fortunato (padre de Genaro) elevando una voz entrecortada dijo "Ya está vamos" y ese casi fue el puntapié ya que minutos después comenzó el match.

El partido

El match lo Belgrano sobre Huazihul de San Juan por 30 a 29.

Con la complejidad que generan esas situaciones el Prócer afrontó un juego decisivo buscando mantener su lugar en la Copa de Plata.

Desde el arranque dominó las acciones con mucha intensidad y a los 2´ marcó el primer try.

Fueron 17´ de furia donde Belgrano pasó por encima a su rival con un parcial de 17 a 0.

Sin embargo a los 18´ el elenco sanjuanino descontó de penal, puntos que significaron un importante envión anímico porque a partir de ese momento el Cacique levantó su nivel, a tal punto que la primera parte terminó igualada en 22.

En el complemento amaneció mejor Belgrano que con un try acortó distancias en el marcador. Sin embargo los 11´Huazihul apoyó en el in goal pasando nuevamente al frente.

Pasado el primer cuarto de hora un penal le permitió al dueño de casa mantenerse cerca en el tanteador.

Y a los 25´otra patada a los palos selló el definitivo 30 a 29.

Un triunfo especial desde todo punto de vista y por muchos motivos.

Una tarde donde el partido fue simplemente una excusa para homenajear a Genaro Fortunato.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
FUENTE: borrar

Temas relacionados: