afondo afondo
lunes 20 de junio de 2016

Liberaron cientos de arañas que pueden alcanzar el tamaño de un ratón

Su hábitat natural son los pantanos y las zonas húmedas y son capaces de caminar por encima de la superficie del agua gracias a sus peludas patas.

El parque temático Chessington World of Adventures, situado a 19 kilómetros del centro de Londres (Reino Unido), ha sido galardonado en los premios anuales BIAZA, que recompensan los esfuerzos de conservación y protección animal.

El motivo principal es la liberación de unas 400 arañas bebé de la especie Dolomedes plantarius, las cuales pueden crecer hasta alcanzar el tamaño de un ratón (más de 7 centímetros), informa el diario 'The Daily Telegraph'.

El insecto posee una apariencia muy particular: tiene el cuerpo negro o marrón con rayas color blanco o crema en los laterales.

Su hábitat natural son los pantanos y las zonas húmedas y son capaces de caminar por encima de la superficie del agua gracias a sus patas peludas. Se alimentan de pequeñas arañas, larvas de libélula y zapateros, así como de renacuajos y peces pequeños.

La Dolomedes plantarius es la especie de mayor tamaño de las 660 existentes en el país y se encuentra en peligro de extinción.

Por ello, los encargados del zoológico del parque temático han estado trabajando desde el año 2011 apoyándose en la ley nacional Wildlife and Countryside (Vida Silvestre y Campo) para ayudar a la conservación de estos arácnidos.


Fuente: Actualidad RT

Dejanos tu comentario

Más Leídas