afondo afondo
martes 04 de octubre de 2016

Las medias con sandalias ya eran usadas por los egipcios

Un museo londinense exhibe un par de entre los siglos IV y V.

La combinación de sandalias y calcetines, en España, se ha asociado automáticamente a una expresión del mal gusto guiri en la vestimenta. Un par de calcetines egipcios de color rojo que se exhiben en el Victoria and Albert Museum de Londres demuestran sin embargo que lo de llevar ojotas y medias viene de lejos: "Tienen un dedo separado y están diseñados para llevarlos con sandalias", explica la web del centro.

Las piezas de la colección del museo están datadas entre los siglos IV y V y miden 25,5 centímetros de largo y 18 de alto. Aparecieron en una excavación del siglo XIX en una zona de enterramientos del antiguo Oxyrhynchus, una colonia griega en el Nilo en el centro de Egipto.

Las prendas se hicieron con hilo de tres capas y una técnica llamada nålbindning, que según describen, se parece más a coser que a tejer y se hace con una sola aguja.

Una arqueóloga ha tuiteado fotos de los calcentines, que ha recogido indy100, y ha reabierto el clásico debate sobre este conjunto.

La combinación, por más que esta pieza de museo demuestre que es clásica, no termina de calar. La revista Glamour declaró cool "la anti-tendencia por excelencia", pero en 2014 S-Moda aclaró que por más que las marcas y las revistas lo intentaban, "no ha terminado de traspasar los editoriales de moda, los desfiles o los front row ni ha llegado a asentarse en las calles". Incluso aunque lo recomienden los especialistas, como el podólogo Daniel Guerrero, con el que habló Icon, aquí se siguen rechazando y asociando con los turistas.
Fuente:

Más Leídas