afondo afondo
domingo 20 de marzo de 2016

Las curiosidades del primer día de otoño

El equinoccio otoñal ya llegó y estas son las respuestas más comunes a tus dudas sobre esta estación.

Primer día de Otoño o Equinoccio de Otoño trae muchos cambios, y muchas preguntas: ¿Por qué los colores cambian en otoño? 'Qué es la Luna de cosecha? ¿ Qué pasa con los animales? Respuestas a esto y más en las curiosidades sobre el Otoño.

- Las hojas de los árboles no mueren por el frío. El frío provoca la llamada sequía fisiológica, por la cual el árbol es incapaz de llevar agua hasta sus hojas. Entonces, para inducir la fuerza de succión, los árboles arrojan sus hojas con el fin de no secarse.

-Muchos de los colores que vemos en el Otoño en realidad siempre están presentes pero ocultos. Las hojas de los árboles y otras plantas contienen tres pigmentos principales: caroteno, antocianinas y clorofila. Oto elemento llamado auxina impide que la capa de clorofila se desarrolle en Otoño, y bloquea totalmente los tubos internos que conectan cada hoja con el sistema circulatorio del árbol. De ahí, los colores rojizos y amarillentos de la flora. otoñal.

- La Harvest Moon o Luna de cosecha aparece en Otoño y es una de las lunas llenas más lindas del año. De hecho, cunado todavía no existía la electricidad, los campesinos aprovechaban la fuerte luz de la luna otoñal para recolectar las cosechas de sus campos. La Luna de cosecha fue una gran ayuda para los hombres. ¡Increíble!

- El cambio climático distorsiona la imagen que tenemos del Otoño. Los espectaculares tonos rojizos de la flora otoñal se debe a las antocianinas, que son pigmentos que se producen en el otoño. Pero si a raíz del cambio climático, las temperaturas siguen descendiendo, el tradicional color del Otoño corre peligro.

- El metabolismo de los animales cambia desde el Primer día de Otoño. Sucede que l os seres vivos responden a los cambios de luz, como por ejemplo cuando los osos se preparan para hibernar. ¿Cuál es el animal que más cambia en Otoño ? El hamster siberiano. De hecho con la llegada de esta estación, comienza la época de apareamiento y sus testículos crecen... ¡hasta en 17 veces su tamaño!

-El Otoño puede ser deprimente para algunas personal debido a la disminución de luz solar en el otoño y las bajas temperaturas. El nombre de la enfermedad es astenia otoñal. Esta curiosa depresión es un síndrome transitorio que aparece con el cambio de estación como respuesta del organismo a los cambios en el entorno.

-La caída del cabello es un proceso natural en el Otoño que se debe a factores hormonales, la radiación solar y los cambios de temperatura. ¡A no alarmarse! Es un proceso natural que irá frenando a medida que el clima vaya cambiando, y seguirá creciendo.

- Desde el Primer día de Otoño se pueden disfrutar de las mejores auroras boreales en el círculo polar ártico. Las partículas que descarga del sol durante tales tormentas geomagnéticas hacia la tierra viajan a una velocidad vertiginosa y al encontrarse en nuestra atmósfera con tomos y moléculas de oxígeno, nitrógeno y otros elementos, causan un espectacular juego de luces. ¡Qué interesante!

Fuente: El Intransigente
Fuente:

Más Leídas