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miércoles 11 de octubre de 2017

Las claves para no volverse demente

Cómo mantener tu cerebro sano a medida que envejeces

Un estudio expuso siete medidas que todos podemos realizar para mantener nuestro cerebro sano a medida que envejecemos y de esta forma prevenir la demencia.

Los científicos establecieron que con el tiempo las arterias tienden a quedar atascadas con depósitos de grasa y otras toxinas, lo que es conocido como aterosclerosis. Este es un factor de riesgo para patologías como la enfermedad renal crónica o la enfermedad coronaria que en ocasiones puede conducir a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los consejos indican que muchos de los factores que aumentan el riesgo de aterosclerosis también pueden afectar la salud cognitiva con el paso del tiempo.

Las conductas saludables recomendadas son: no fumar, mantener un alto nivel de actividad física, seguir una dieta saludable y mantener un peso saludable; los factores de salud son: mantener los niveles de presión arterial por debajo de 120/80 milímetros de mercurio (mm / Hg), los niveles de colesterol por debajo de 200 miligramos por decilitro (mg / dL) y los niveles de azúcar en sangre en ayunas por debajo de 100 mg / dL.

Las siete claves de la salud del cerebro

1. Controlar la presión arterial
2. Controlar el colesterol
3. Mantener el azúcar en la sangre en niveles normales
4. Estar activo físicamente
5. Llevar una dieta saludable
6. Perder peso extra
7. No fumar

Estas recomendaciones son particularmente importantes, señalan los autores, dada la prevalencia de demencia pronosticada en todo el mundo. En la actualidad, se diagnostican más de 7 millones de nuevos casos de demencia cada año, y en 2030, hasta 75 millones de personas podrían desarrollar tal condición.

Fuente: Muy Interesante

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