afondo - Google Google
jueves 16 de febrero de 2017

La "verificación de hechos" en Google News llega a América Latina

Google anunció la llegada a América Latina de su etiqueta de "verificación de hechos" en Google Noticias, un mecanismo que otorgaría mayor credibilidad a los textos a partir del trabajo de organizaciones específicas dedicadas a "rigurosas comprobaciones" de la información publicada.

"Los usuarios en estos países podrán ver los artículos etiquetados en el caja de historias ampliada en news.google.com y en las aplicaciones de Noticias y Tiempo de Google para iOS y Android. La etiqueta también estará disponible en el modo de noticias de las búsquedas", informó el gigante de Internet en un posteo en su blog corporativo.

"Esto significa que cuando hacés clic en la pestaña 'Noticias' mientras realizas una búsqueda en Google o inicias una búsqueda en Google Noticias, los artículos con comprobación de hechos serán elevados y anotados con la misma etiqueta de 'Verificación de hechos' como en Google Noticias", agregó.

De esta manera, el mecanismo anunciado en octubre pasado e implementado primero en Estados Unidos y Reino Unido, y luego en Alemania y Francia, llegará a los países de la región.

Esta función, señaló Google, fue posible gracias a acuerdos con medios de verificación de hechos en Brasil, México y Argentina, que en este caso se trató de "Chequeado".

"La verificación de hechos se ha convertido en los últimos años en un área del periodismo de rápido crecimiento, con organizaciones de noticias tradicionales y nuevas, así como startups con intereses similares trabajando intensamente para determinar la veracidad de las afirmaciones alrededor de leyendas urbanas, política, salud y los propios medios", relató la nota que lleva la firma del vicepresidente de Google News, Richard Gingras.

"Esperamos llevar la etiqueta de verificación de hechos a otros países de la región. Estamos muy contentos de ver el crecimiento de la comunidad de comprobación de hechos en América Latina y queremos destacar el importante trabajo que hace para distinguir la realidad de la ficción, la sabiduría del sesgo", agregó.
Fuente: Télam

Más Leídas