afondo - NASA NASA
domingo 10 de septiembre de 2017

La misión Kepler de la NASA realiza su descubrimiento más importante

Los planetas fueron denominados 'b', 'c', y 'd', y podrían permitir investigar la evolución de los cuerpos celestes de un sistema.

La misión Kepler de la NASA realizó su descubrimiento más importante tras encontrar tres planetas que se encuentran en la zona habitable de la estrella GJ 9827. Esta última se ubica a tan solo 98 años luz de la Tierra, informa la página web de la Biblioteca de la Universidad de Cornell (EE.UU.).

Se trata de las 'supertierras' denominadas 'b', 'c', y 'd', que son las más cercanas encontradas por la misión Kepler de la NASA con respecto a la Tierra. Aunque otros planetas que están más cerca han sido descubiertos por otros telescopios, estos que orbitan en torno a la estrella en 1,2, 3,6, y 6,2 días respectivamente, son los más cercanos que realizan el tránsito astronómico, fenómeno durante el cual un astro pasa por delante de otro más grande, bloqueando en cierta medida su visión.

Según el líder del equipo de la Universidad Wesleyana en Connecticut, EE.UU., Prajwal Niraula, esto podría permitir investigar la evolución de los planetas de un sistema. "Nuestro análisis preliminar muestra que los planetas de la zona habitante de GJ 9827 son excelentes candidatos para las observaciones atmosféricas", señaló.

Fuente: Actualidad RT

Más Leídas