afondo - Humor Humor
jueves 25 de febrero de 2016

La ducha que ayuda a cambiar el estado de ánimo

Se trata de la cromoterapia. Hay quien cree que el uso de determinados colores influye.

Pocas sensaciones pueden igualar placer de darse una ducha caliente en un gélido día invernal o tras un día duro de trabajo. Llegas a casa con todo el estrés acumulado. Te pones bajo la cascada de agua y te relajas, pero tu humor no cambia. Notas que te falta algo.Quizás sólo un detalle podría mejorar la situación:que la ducha emita luces de colores que ayuden a cambiar tu estado de ánimo.

Para ello, existe una una técnica alternativa basada en la creencia de que los colores poseen frecuencias lumínicas que influyen en nuestro humor e incluso en nuestra salud. Este método es conocido como cromoterapia y aunque no posee una base científica, hay quien cree que el uso de determinados colores influye.

La ducha con agua de colores te ayudará a reducir tu tensión y agotamiento con más eficacia. Cambia de color según la temperatura del agua: rojo, naranja, amarillo, verde, azul. Sólo hace falta que la configures a tu gusto.

La terapia de color se ha utilizado a lo largo de la historia de la humanidad. Desde el antiguo Egipto hasta nuestros días, se han asociado los colores con funciones emocionales o energéticas. Por ejemplo, el rojo es un color estimulante que ayuda a superar pensamientos negativos, el verde es relajante y ayuda a aumentar las defensas del cuerpo y el azul se asocia a la serenidad y actúa contra el estrés.

Según una encuesta realizada por la empresa Regus, más de la mitad de los trabajadores españoles (un 65%) asegura encontrarse más estresado de lo que estaba hace cinco años. Esto se puede deber a motivos como la inestabilidad laboral o los problemas tecnológicos.

Si te encuentras entre este porcentaje de la población, has tenido un mal día o simplemente necesitas cambiar tu estado de ánimo o tu energía, puedes aprovechar un acto tan cotidiano como la ducha para poner a prueba esta técnica. Ya sea por efecto placebo o por creencia, darte una ducha de agua azul puede que contribuya a que vayas de otro humor al trabajo.

Cromoterapia


Fuente:

Más Leídas