afondo afondo
sábado 16 de abril de 2016

La confesión de un espía que reveló una operación secreta

Tras varios años de permanecer en las sombras, el espía confesó su misión a dos periodistas y de allí surge esta apasionante historia vinculada también con los atentados de la Embajada de Israel y la AMIA.

La historia de "Iosi" el espía arrepentido es atrapante desde el vamos, pues revela detalles de una operación secreta de la cual fue protagonista y que consistió en infiltrarse como topo de la Policía Federal en la comunidad judía durante los últimos 30 años.

Tras varios años de permanecer en las sombras, el espía confesó su misión a dos periodistas: Miriam Lewin y Horacio Lutzky, y de allí surge esta apasionante historia vinculada también con los atentados de la Embajada de Israel y la AMIA.

La Historia de José Pérez, apodado "Iosi", es atrapante y contada en primera persona, logrando incluir muchos detalles como nombres y lugares, y las distintas organizaciones en las que se infiltró dentro de la comunidad judía donde llegó hasta ser un referente.

La misión encargada al espía de la Policía Federal era obtener detalles sobre el Plan Andinia, el cual consistía – según la teoría nunca comprobada- que se quería arrebatar la Patagonia para crear allí un segundo estado judío. "Iosi" con poco más de 20 años comienza su "carrera" como espía muy vertiginoso, para lo cual se preparó y atravesó un duro entrenamiento psicológico y físico.

Sus trabajos fueron al límite: a tal punto que sospechó que la información que aportó pudo haber sido utilizada en el atentado a la AMIA en 1994, y pocos años después decidió hablar. Un periodista de uno de los principales diarios de la comunidad, recibió el llamado, a través de la ex mujer de "Iosi", y no hubo marcha atrás: la confesión es atrapante y así lo hace el relato en primera persona que por momentos realiza el protagonista.

El libro -editado por Sudamericana- atrapa y tiene un relato detallado, atrapante y que lleva al lector a introducirse en el bajo mundo de los espías, en este caso, la historia de "Iosi".
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas