afondo afondo
lunes 27 de junio de 2016

La clave de nuestras relaciones sociales está en los genes

Los científicos esperan que el descubrimiento ayude a encontrar nuevos y mejores tratamientos para una variedad de trastornos sociales.

Un equipo de investigadores dirigido por psicólogos de la Universidad de Georgia, EE.UU., ha descubierto que el silenciamiento de un gen específico puede afectar la conducta social humana, incluyendo la capacidad de una persona para establecer relaciones sanas o para reconocer los estados emocionales de los demás.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', en un experimento los científicos examinaron cómo un proceso conocido como metilación, que puede reducir la expresión de genes específicos, afecta a un gen llamado OXT, responsable de la producción de oxitocina.

Los resultados del estudio demostraron que aquellos voluntarios cuyo gen OXT era menos activo experimentaban más dificultades para reconocer las expresiones faciales emocionales y tendían a mayores niveles de ansiedad en sus relaciones con los seres queridos. Estos participantes también tenían menos materia gris en un área del cerebro llamada circunvolución fusiforme, que se encarga del procesamiento de rostros y la cognición social.

"Todas nuestras pruebas indican que el gen OXT juega un papel importante en el comportamiento social y la función cerebral", dijo Brian W. Hass, el autor principal del estudio. Los científicos esperan que esta investigación podría algún día ayudar a desarrollar nuevos y mejores tratamientos para una variedad de trastornos sociales.
Fuente: Actualidad RT

Dejanos tu comentario

Más Leídas