afondo afondo
lunes 18 de julio de 2016

La argelina que llegó a Canadá sin un centavo y hoy es multimillonaria

Daniele Henkel (60) se fue en 1990, cuando Argelia estaba a punto de comenzar más de una década de guerra civil. Su compañía, que lleva su nombre, la ha hecho multimillonaria.

Daniele Henkel (60) decidió que tenía que huir de Argelia porque sus 4 hijos ya no estaban seguros.

"Los islamistas habían empezado a atacar a las niñas en la calle", recuerda.

Entonces se fue a Canadá, donde se convirtió en una empresaria líder del rubro de la cosmética y la salud.

Esto fue en 1990, cuando Argelia estaba a punto de comenzar más de una década de guerra civil entre el gobierno secular y varios grupos islamistas.

La familia llegó a la ciudad de Montreal sin un centavo. Su vida se transformó por completo en 1997 cuando Daniele decidió empezar su propio negocio vendiendo productos de salud y belleza.

Su compañía, que lleva su nombre, la ha hecho multimillonaria.

Nacida en Marruecos, Daniele tenía 34 años en ese momento, y vivía una vida cómoda con su marido argelino y sus cuatro hijos. Trabajaba como asesora política y económica en el consulado estadounidense de la ciudad costera de Orán, Argelia, mientras que su pareja era ingeniero.

"Antes de mudarnos, el departamento de inmigración de Canadá nos había dicho que mi marido y yo encontraríamos trabajo fácilmente", dice Daniele. "En realidad, las cosas resultaron ser muy diferentes".

Mientras que su marido Ahmad no pudo conseguir ningún trabajo en su campo, Daniele pasó siete años ganándose la vida con un salario 75% más bajo del que ganaba en Argelia. Trabajó haciendo de todo: secretaria, vendedora de almuerzos para llevar y hasta empleada de una agencia inmobiliaria.

Daniele cuenta que se sintió "rechazada y sin valor", pero su vida se transformó por completo en 1997 cuando decidió empezar su propio negocio vendiendo productos de salud y belleza. Dice que quería ser su propia jefa porque estaba "harta de ser explotada".

Su compañía, que lleva su nombre, la ha hecho multimillonaria, y hoy, con 60 años, es una de las líderes de negocio más conocidos de Quebec, la provincia canadiense de habla francesa.

Fuente: BBC Mundo.
Fuente:

Más Leídas