afondo afondo
martes 15 de agosto de 2017

Investigadores de Argentina y Brasil descubrieron una estrella "come planetas"

La información fue divulgada por el departamento de Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.

Científicos argentinos y brasileños descubrieron una estrella que posee los tres rasgos químicos que la hacen un ejemplar "come planetas", durante un trabajo de investigación desarrollado en Hawai que buscaba estudiar la forma en que esos cuerpos celestes "fabrican planetas".

El trabajo, realizado gracias a un convenio internacional entre Argentina y Brasil, permitió encontrar una estrella que se "había comido" a un planeta o lo había absorbido en su superficie, un evento que aunque se estima frecuente resulta muy difícil de ser observado.

Los científicos, cinco de la Universidad Nacional de San Juan y una del Laboratorio Nacional de Astrofísica de Brasil, demostraron que en la estrella descubierta había un considerable aumento en la "metalicidad", que es el contenido de distintos metales en la atmósfera en el astrio, aumento en los elementos refractarios, es decir pedazos del planeta que consumió, y la presencia de litio en su superficie, algo que no es habitual en las estrellas.
Fuente:

Más Leídas