afondo afondo
jueves 07 de julio de 2016

Hallaron en Rusia una pistola bañada en oro

Los expertos opinan que la pieza, que tenía grabadas las letras TSH, pertenecía a Saddam Hussein.

La Policía rusa confiscó el sábado pasado a un grupo de traficantes de armas una pistola de coleccionista con, probablemente, una gran historia.

Durante la operación, que tuvo lugar en la república de Osetia del Norte-Alania, los agentes hallaron varios tipos de armas, entre las cuales había una pistola de tipo Mauser bañada en oro, informan medios locales.

Los expertos opinan que la pieza, que tenía grabadas las letras TSH, pertenecía al expresidente iraquí iraquí Saddam Hussein, ya que las iniciales podrían corresponder al nombre Saddam Hussein al Tikriti.

Según las palabras del experto en armas Ruslán Matsujov, en la residencia de Hussein se halló una gran colección de armas de oro y plata. "Desgraciadamente, nadie ha visto todas las piezas", lamentó el experto.

"El Mauser de Osetia destaca por el fino trabajo del artesano Juan Rodríguez. Hasta Iósif Stalin le encargó unas pistolas. Creo que Hussein, como aficionado a las armas, tampoco pudo resistir el deseo de tener una pistola única". El experto opina que la mayor parte de la colección del dictador iraquí fue robada.
Fuente: Actualidad RT

Dejanos tu comentario

Más Leídas