afondo afondo
lunes 13 de junio de 2016

Hacia 2050 habrá más plásticos que peces

Eso dice Stuart Coleman, coordinador de la Fundación Surfrider, organización dedicada a la protección y el disfrute de los océanos, olas y playas del mundo.

"De aquí al 2050 va a haber más plástico que peces". Eso dice Stuart Coleman, coordinador de la Fundación Surfrider, organización dedicada a la protección y el disfrute de los océanos, olas y playas del mundo.

"Cuando vemos atrás hablamos de la era del bronce, el hierro, la piedra y en 100 años esta va a ser la era del plástico, que va a cubrir todo. De aquí al 2050 va a haber más plástico que peces", dijo el estadounidense.

Indicó que para crear consciencia se debe recordar que las bolsas de plástico terminan en los océanos y tanto el Gobierno como las ONG, la sociedad civil y la empresa privada deben generar acciones que apoyen iniciativas que sean saludables para el ambiente.

Para Coleman además de las típicas 3R (reducir, reutilizar, reciclar) se debería agregar el rediseñar los productos para no continuar creando objetos de este material.

En 1997, el oceanógrafo Charles Moore descubrió la "gran mancha de basura del Pacífico", la primera de su tipo, que está compuesta principalmente de material plástico y fango, mide actualmente unos 700.000 kilómetros cuadrados.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas