afondo afondo
viernes 25 de marzo de 2016

Giorgio Armani se comprometió a no usar más pieles en sus prendas

Giorgio Armani (81) se comprometió a dejar de usar pieles de animales en sus colecciones a partir de la próxima temporada de otoño/invierno 2016. Esta decisión fue adoptada luego de mantener varias reuniones con Fur free alliance, que agrupa a más de 40 organizaciones de todo el mundo para acabar con el comercio de pieles de animales.

"Me siento encantado de poder anunciar que el Grupo Armani ha firmado el compromiso de acabar con el uso de pieles en sus colecciones. El progreso tecnológico de los últimos años nos permite tener a nuestra disposición alternativas válidas que hacen innecesario y cruel utilizar animales", aseguró el diseñador italiano en un comunicado.

Además, agregó: "Siguiendo con el positivo proceso emprendido hace años, mi empresa da ahora un importante paso más hacia adelante para reflejar nuestra atención sobre los aspectos esenciales de la protección y el cuidado del medio ambiente y de los animales". Con este anuncio, la firma se suma al compromiso de otras grandes marcas como Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Stella McCartney.

Según denuncia el Observatorio Justicia y Defensa Animal, una organización española integrada en Fur Free Alliance, en la cruel práctica de extracción de la pieles, los animales son mantenidos en pequeñas jaulas en granjas peleteras y matados con métodos que persiguen no dañar su pelaje. Además de todo esto, estas granjas tienen un altísimo impacto ambiental y también para la salud, al utilizar tóxicos productos químicos durante todo el proceso de tratamiento de las pieles.
Fuente:

Más Leídas