afondo afondo
miércoles 15 de junio de 2016

Filosofía aireana: ¿ser Picasso o tener un Picasso?

Novedad literaria.

Sirva la definición de la poeta e ícono del rock, Patti Smith, para abrirle la puerta a uno de los últimos libros de César Aira: "Me fascina su capacidad para contar sus propias historias, ya sean fábulas políticas o elaboradas bromas inventadas, cargadas de la más pura filosofía".

En El cerebro musical el crédito de Pringles vuelve a cautivar a aquellos lectores que han encontrado en Aira a una suerte de Sherezade sin filtros.

Alguien que puede escribir acerca de un genio de la botella de leche mágica que te ofrece elegir entre ser Picasso o tener un Picasso; un perro furioso que le ladra a un colectivo en marcha y un pasajero que recuerda algo que había creído olvidado; una inmutable tradición del universo que reúne a Dios y a sus únicos invitados, los monos, a tomar el té una vez al año; un grupo de veinteañeros entusiastas que se entregan a la búsqueda de la simetría.

El cerebro musical recoge en esta nueva edición de relatos reunidos una selección de textos escritos entre 1996 y 2011, a los que se añaden tres cuentos autobiográficos inéditos: Duchamp en México, Taxol y La broma.

Veinte textos, a medio camino entre el cuento y la crónica imaginada, ponen de manifiesto nuevamente el genio inclasificable de César Aira.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas