afondo afondo
miércoles 23 de noviembre de 2016

Estos gusanos ayudarán a encontrar petróleo

La producción de este tipo de gusanos marinos puede convertirse en un atractivo negocio dado que estos animales pueden poner sobre la pista de la ubicación de los hidrocarburos.

Científicos de la Universidad Federal del Exteremo Oriente de la ciudad rusa de Vladivostok han hallado una especie de gusanos marinos capaz de localizar depósitos submarinos de petróleo y gas, informa RIA Novosti.

Tras estudiar la estructura interna y el proceso de síntesis de compuestos orgánicos de los gusanos marinos pogonóforos, los investigadores han llegado a la conclusión de que para su existencia esta especie necesita metano en altas concentraciones (más de 1 mililitro por litro). "Ello nos permitió concluir que las zonas habitadas por pogonóforos ofrecen perspectivas de producción de petróleo y gas", afirma Vladímir Malákhov, jefe del laboratorio de biología de los invertebrados marinos de la citada universidad rusa.

Esta especie de gusanos marinos ya ha sido encontrada en lugares donde la extracción de petróleo y gas progresa hoy, como es el caso del mar del Norte y del mar de Barents. "La humanidad todavía tiene reservas de hidrocarburos a grandes profundidades en los océanos y los pogonóforos señalarán dónde encontrarlos", concluye Malákhov.

Fuente: Actualidad RT

Dejanos tu comentario

Más Leídas