afondo afondo
miércoles 27 de julio de 2016

Encontraron en Bolivia la huella de un gran dinosaurio carnívoro

La huella, que fue hallada a 64 kilómetros al noreste de la ciudad de Sucre, pertenecía a un dinosaurio carnívoro y bípedo de unos 15 metros de altura.

Un grupo de paleontólogos ha descubierto en el sureste de Bolivia una huella de dinosaurio de unos 80 millones de años, informa 'La Razón'. Se trata de una marca de 1,2 metros de diámetro que califican como "uno de los mayores hallazgos de este tipo" en Bolivia.

El dinosaurio que dejó la huella es un terópodo Alebisaurio, un dinosaurio "carnívoro, bípedo, característico del cretácico superior de hace unos 80 millones de años que debió haber tenido una altura de unos 15 metros", según indica el investigador Omar Medina, de la Sociedad de Paleontólogos del departamento de Chuquisaca (Bolivia).

El científico precisó que el descubrimiento se produjo a 64 kilómetros al noreste de la ciudad de Sucre, una zona considerada como la meca de la paleontología. Según precisa Medina, en los últimos meses se hallaron en la misma área otros rastros de terópodos del tipo megaraptor.

El investigador boliviano señala que el hallazgo podrá ayudar a "determinar la ruta migratoria de los dinosaurios por Sudamérica y por nuestro país, así como conocer la megafauna de la zona".
Fuente: Actualidad RT

Dejanos tu comentario

Más Leídas