afondo afondo
jueves 09 de febrero de 2017

El verdadero rostro del señor Darcy: largo, ovalado y pálido

Un nuevo estudio sugiere que probablemente habría lucido muy diferente al ideal moderno de masculinidad.

El señor Darcy, el héroe romántico de la novela de Jane Austen "Orgullo y Prejuicio", ha sido personificado por una serie de atractivos actores, pero un nuevo estudio sugiere que probablemente habría lucido muy diferente al ideal moderno de masculinidad.

Austen probablemente tenía en mente un hombre con hombros caídos, cabello empolvado, un cutis pálido, rostro ovalado y una boca pequeña, según académicos que fueron consultados sobre la apariencia históricamente más certera del señor Darcy, para marcar el lanzamiento de una serie de televisión sobre la obra de la escritora británica.

La descripción de la apariencia masculina de fines del Siglo XVIII podría causar decepción entre los admiradores del señor Darcy, que ha sido interpretado en versiones de cine y televisión por actores como Laurence Olivier y Colin Firth.

"El personaje de Darcy ha sido cambiado para hacerlo más interesante al público moderno con una inyección de testosterona y apasionado romance", dijo Amanda Vickery, profesora de historia de la Universidad Queen Mary de Londres.

"Los hombres usaban el cabello empolvado, tenían mandíbulas estrechas, y las piernas musculosas y definidas eran consideradas muy atractivas, un marcado contraste con la interpretación refinada y melancólica de Colin Firth con la que asociamos hoy al personaje", añadió.

La investigación fue solicitada por el canal de televisión Drama antes del lanzamiento de su temporada sobre Austen.

Fuente: Reuters

Dejanos tu comentario

Más Leídas