afondo afondo
miércoles 11 de mayo de 2016

El prolífico telescopio Kepler y sus mil planetas

Descubrieron 1.284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar gracias a ese telescopio espacial.

La NASA descubrió 1.284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar gracias al telescopio espacial Kepler, un hallazgo que duplica el número de exoplanetas descubiertos y confirmados.

"Esto nos da esperanzas de que en algún lugar allí afuera, alrededor de una estrella similar a nuestro sol, podamos eventualmente descubrir otra Tierra", dijo Ellen Stofan, científica jefa de la sede de la NASA .
Los astrónomos tienen un 99% de certeza de que estos 1.284 cuerpos son planetas y no otra clase de objeto celeste. Kepler además confirmó 1.327 otros candidatos a la categoría de planetas que requieren análisis adicionales.

"De los cerca de 5.000 candidatos a exoplanetas encontrados hasta ahora, más de 3.200 han sido confirmados, y 2.325 de ellos fueron descubiertos por Kepler", dijo la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Del nuevo hallazgo de 1.284 planetas, cerca de 550 podrían ser planetas rocosos como la Tierra, de acuerdo con sus dimensiones, agregó la agencia.

"Nueve de ellos orbitan en zonas habitables, que es la distancia alrededor de una estrella donde giran planetas que pueden tener temperaturas superficiales que permiten almacenar agua en estado líquido".

Con estos nuevos nueve exoplanetas, son ya 21 que, de acuerdo con lo que se sabe en la actualidad, están girando en la zona habitable de sus estrellas y pueden albergar vida.

Dejanos tu comentario