afondo - Brasil Brasil
jueves 12 de enero de 2017

El primer caso de una serpiente devorada por una tarántula

Esta especie de tarántulas posee colmillos de unos 2 centímetros de longitud y arroja veneno a sus víctimas, aunque se desconocía que este tóxico podía matar a las serpientes.

En el sur de Brasil, científicos que estudiaban a los arácnidos en su hábitat natural se encontraron con una escena sorprendente: una tarántula engullendo a una enorme serpiente, un reptil de la especie Erythrolamprus almadensis de unos 39 centímetros de largo.

"Lo que realmente nos sorprendió fue que un animal así haya podido cazar a una serpiente tan larga, mucho mayor a su propio tamaño", declaró Leandro Malta Borges, biólogo de la Universidad Federal de Santa María, Brasil.

Un comportamiento similar había sido registrado únicamente en laboratorio y no en el ambiente natural donde viven estos animales. Esta especie de tarántulas posee colmillos de unos 2 centímetros de longitud y arroja veneno a sus víctimas, aunque se desconocía que este tóxico podía matar a las serpientes.

Embed

Antes de este hallazgo, se creía que este tipo de tarántulas —especie conocida como Grammostola quirogai— habitaban únicamente en Uruguay. Los resultados del descubrimiento fueron reflejados en un artículo publicado en la revista 'Herpetology Notes'.

Embed


Fuente: Actualidad RT

Más Leídas