afondo - San Rafael San Rafael
martes 12 de julio de 2016

El barro y el vino se funden en la nueva obra de Mema Hanon

La artista plástica sanrafaelina inaugura este martes, en Park Hyatt Mendoza, su más reciente serie de cuadros, que se podrá visitar hasta mediados de septiembre.

Barro y vino es la nueva serie de obras que propone la artista plástica Mema Hanon, oriunda de San Rafael. Mediante estas creaciones hechas en acuarela, la artista propone al espectador un recorrido por los paisajes mendocinos, pero también genera que, quien está frente a su obra, ponga atención a una selección de elementos cotidianos capaces de transportarnos a la calidez de un hogar familiar.

Las obras se podrán visitar desde este miércoles y hasta mediados de septiembre, en horario de comercio, en la Galería de Arte del hotel Park Hyatt Mendoza.

La muestra está compuesta por diversas acuarelas que están hechas a base de varietales y cepas representativas de la región.

"Los tonos del vino se presentan como un provechoso canal expresivo", explicó Cecilia Romera, quien es la curadora de la muestra.

La exhibición también incluye piezas pictóricas elaboradas a base de barro y óleos. De esta manera, se presentan al público, trece pinturas hechas con vino y quince obras a base de barro y acrílico.

Si algo queda claro al ver las obras es que Hanon se propone mostrar cómo interpreta ella la del paisaje local, logrando a la vez que sea Mendoza la verdadera protagonista de esta nueva serie de obras.

"Me sorprende gratamente la producción de Mema, que es a la vez sencilla y profunda. Los materiales son usados con elegancia y gran capacidad técnica, lo que genera una imagen contemporánea y local que transporta al espectador a estadios de su propia emocionalidad", agregó Romera.

Hanon es autodidacta y multifacética, dado que ha incursionado en la cerámica, la pintura con barro, óleo y vino.

A lo largo de su carrera, Hanon ha expuesto en compañía de otros artistas en espacios como Killka, de la Bodega Salentein, y como parte del Encuentro de Artistas Visuales, que se realiza en el Museo Fader.

Barro y vino de Mema Hanon
Cuándo: inaugura este martes, a las 19.30 Se puede visitar desde este miércoles.
Dónde: Galería de Arte de Park Hyatt Mendoza (Chile 1124, Mendoza)
Entradas: gratis
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas