afondo afondo
jueves 09 de junio de 2016

Descubrieron restos de una masacre de hace 6.000 años

Los huesos encontrados en una región francesa indican que se trataba de una sociedad de "ritualizados guerreros furiosos" durante "un período de inseguridad".

Arqueólogos han descubierto los restos de una masacre que tuvo lugar hace unos 6.000 años en la región de Alsacia, en el noreste de Francia, informa 'The Guardian'. Han sido encontrados restos de 10 individuos en uno de los 300 silos antiguos usados para almacenar granos y otros alimentos, según indica un equipo del Instituto Nacional para las Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP, por sus siglas en francés).

Los integrantes hallados de este grupo neolítico aparentemente murieron de forma violenta, ya que los restos presentan múltiples daños en piernas, manos y cráneos. El modo en que los cuerpos fueron puestos unos encima de otros sugiere que las personas fueron masacradas a la vez y después arrojadas al silo.

"Fueron ejecutados de forma muy brutal y recibieron golpes violentos, casi seguro, con un hacha de piedra", ha explicado el especialista del INRAP Philippe Lefranc. Las mutilaciones indican se los agresores integraban una sociedad de "ritualizados guerreros furiosos", mientras que los silos fueron resguardados con un muro de defensa, lo que demuestra "un período de inseguridad".

Una prueba genética de los huesos puede revelar más detalles sobre la masacre, pero Lefranc ya ha destacado una de teoría: una tribu local tuvo un enfrentamiento con un grupo que había llegado desde el área del París actual y los últimos fueron asesinados por los alsacianos.

Fuente: Actualidad RT

Más Leídas