afondo afondo
lunes 07 de marzo de 2016

Crearon una bolsa de basura para reciclar vasos de un solo uso

Es un envase tubular en forma de corbata que se puede colgar en los dispensadores de agua y café que puede almacenar hasta cien unidades usadas de plástico o de papel.

Un emprendedor español ha diseñado una bolsa de basura de aspecto tubular y en forma de corbata que facilita el reciclado de vasos de un solo uso en dispensadores de agua y café.

La bolsa EcoTira, patentada por Gonzalo Bayona, se adapta a cualquier tipo de máquina dispensadora de líquidos y tiene una capacidad de recoger 100 vasos usados, bien de plástico o de papel.

"La idea surgió al ver el cubo de la basura instalado junto al dispensador de mi empresa. Me ponía nervioso que se llenara cada diez minutos mezclando los envases con todo tipo de residuos. Cada día millones de vasos de agua y café se tiran a la basura sin ser recicladas tras una vida útil de segundos en las dispensadoras de agua y café. Con su diseño evitamos la mezcla con otros residuos, ahorramos bolsas de basura que antes tirábamos llenas de aire, conseguimos un ahorro de espacio y sobre todo, reciclamos", sostuvo el creador.

Bayona está desarrollando un plan de comunicación destinado a empresas para concientizar sobre el volumen de basura y el daño que se le hace al planeta con este problema, al objeto de buscar financiación para desarrollar la EcoTira.

El proyecto "aun está en fase de emprendimiento y en busca de socios inversores" que apuesten comercialmente por su expansión nacional e internacional. Las propias compañías encargadas de dispensar agua y café "podrían realizar el reparto y al mismo tiempo encargarse del reciclado", ha señalado Bayona.

Fuente: Efe
Fuente:

Más Leídas