afondo afondo
lunes 23 de mayo de 2016

Crean un camuflaje dinámico que 'deslumbrará' a los francotiradores

Los científicos revelan que los modelos de camuflaje que se mueven en la misma dirección que el objeto que cubren hacen percibir que este se mueve mucho más rápido.

Científicos de la Universidad de Bristol (Reino Unido) han descubierto que un camuflaje con figuras en movimiento puede 'engañar' considerablemente a los francotiradores enemigos.

Gracias al camuflaje, al disparar desde una distancia de 70 metros contra un coche del tamaño de un Land Rover en movimiento con una velocidad de 88 kilómetros por hora, un tirador puede errar unos dos metros, calculan los científicos.

Los investigadores se han inspirado en el 'camuflaje deslumbrante' típico de la Primera Guerra mundial: algunas naves pintaban su exterior con rayos blanquinegros para desconcertar al enemigo. Con todo, en pleno siglo XXI este camuflaje tiene que ser mucho más sofisticado y, por ello, los investigadores hicieron a las figuras moverse dentro de los modelos.

Los investigadores llevaron a cabo una serie de experimentos tras ver cómo varias personas reaccionaban al ver imágenes en movimiento. El resultado fue que si las pautas ubicadas dentro de las figuras se movían en la misma dirección que las propias figuras, parecía que las figuras lo hacían más rápido que en relidad, y al revés.

Otra conclusión importante es que en la vida real para alcanzar este efecto no es necesario cubrir los vehículos, por ejemplo, con figuras de alto contraste, sino que basta con pintar figuras dinámicas en la sección central (en este caso, en puertas).

Fuente: Actualidad RT

Más Leídas