afondo - Gonzalo Heredia Gonzalo Heredia
viernes 22 de abril de 2016

Con homenajes a Cervantes y Shakespeare continúa la Feria del Libro en Buenos Aires

A raíz de su muertes, ocurridas con escasos días de diferencia, se declaró al 23 de abril como Día Mundial del Libro.

La Feria del Libro continuará este sábado con distintas actividades culturales, entre ellas las dedicadas a los reconocidos escritores Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, con motivo de cumplirse 400 años de sus fallecimientos.

A raíz de su muertes, ocurridas con escasos días de diferencia, se declaró al 23 de abril como Día Mundial del Libro.

Organizado por la Oficina Cultural de la Embajada de España en Buenos Aires, British Council, Universidad Torcuato Di Tella y Fundación El Libro, este sábado, a partir de las 18:00, tendrá lugar una charla bajo el título ¿Modernizar la lengua de los clásicos?: Shakespeare y Cervantes para el público de hoy, en la sala Victoria Ocampo.

Participarán de la charla José Manuel Lucía Megías y Carlos Gamerro, con presentación de Karina Galperin.

Dentro de la programación de este sábado, pero a partir de las 14:00, en la sala Cuentacuentos, se realizará una actividad para chicos de entre cinco y 12 años con la consigna: "Es o no es, esa es la cuestión". Un teatro casi Isabelino. Vení a aprender quien fue Shakespeare y a ser uno de sus personajes.

Este viernes, el actor Gonzalo Heredia leyó fragmentos de Julio César, mientras que la comediante Malena Guinzburg lo hizo con "La casa de Asterión" y "Funes el Memorioso".

Entre otra de las actividades que se desarrollarán este sábado sobresalen la presentación del libro "La vida secreta de la mente", del neuroinvestigador argentino Mariano Sigman, desde las 18:00 en la sala Leopoldo Lugones.

A la misma hora, en la sala Domingo Faustino Sarmiento, continuará el XI Festival Internacional de Poesía, con lectura de poetas y un homenaje a Rubén Darío performance a cargo de Ingrid Pellicori.

Participarán de esta actividad Leyla Leyva Lima, Cesáreo Sánchez, Santiago Sylvester, Samuel Bossini, Leopoldo "Teuco" Castilla y Juan Manuel Roca.
Fuente:

Más Leídas