afondo - Alberto Thormann Alberto Thormann
miércoles 25 de mayo de 2016

"Como todos los grandes, fue despojándose de los prejuicios"

Esto opinaron diferentes personalidades del arte mendocino sobre la partida de Alberto Thormann.

Opina Laura Rudman, artista: "Como todos los grandes, fue despojándose de los prejuicios"
Quienes crecimos admirando el trabajo de Alberto Thormann y nos hicimos pintores disfrutando de su obra maravillosa, vamos a encontrar en ella consuelo ante su partida.

Quienes la enarbolamos como bandera frente a los defenestradores del arte abstracto, seguiremos esgrimiendo su pintura en cada argumento que mantengamos.

Como todos los grandes, Thormann fue despojándose de los prejuicios, de los esquemas y, aunque siempre fue un creador que sorprendía con su producción, sus últimos trabajos me impactaron por lo lúdico e irreverente.

Tuve la suerte de poder decírselo en persona hace un tiempo. Fue cuando pude saludarlo en la apertura de su muestra en la Bolsa de Comercio de Mendoza.

En ese momento, le expresé: "¡Cómo te estás divirtiendo con esta obra nueva! Ante mi frase, él me contestó, con esa sencillez encantadora que lo caracterizaba: "Yo siempre me imagino que vos te divertís mucho haciendo la tuya". Fue un piropo que pienso atesorar para siempre y que ayer me acompañó durante toda la jornada, la de su partida.

Para la familia y los amigos, para los que extrañarán al hombre compañero y generoso que adivinamos en cada encuentro, mi abrazo enorme y cariñoso.



Fuente:

Más Leídas