afondo afondo
domingo 24 de abril de 2016

Cómo salir del aburrimiento

Se trata de una emoción que surge cuando nos mantenemos mucho tiempo en una misma situación sin modificarla.

Todos, en alguna ocasión, nos hemos sentido aburridos. Aburrimiento es sinónimo de desgano, apatía, tedio, cansancio. Se trata de una emoción que surge cuando nos mantenemos mucho tiempo en una misma situación sin modificarla.
Es bueno prestarle atención al aburrimiento, porque puede ser una señal de que no hay mejora en nuestra vida.
Si le regalamos un juego a un niño pequeño y este tiene dos teclas, la criatura imaginará que es el control de una nave espacial. Tocará la primera tecla y luego la segunda, y disfrutará el momento.
Al día siguiente se imaginará que es un camión, volverá a tocar las teclas y a divertirse. Al otro día, el juguete se habrá convertido en un submarino y repetirá la rutina de los días anteriores.
Pero llegará el día en que ya no lo quiera. ¿Por qué? Porque no fue capaz de mejorar el juego, es decir que se aburrió.

¿Cómo podemos salir del aburrimiento?
Podemos salir del aburrimiento a través de nuestra capacidad innata de mejorar, de inventar, de crear.
En cualquier área de la vida, lo nuevo nos mantiene felices. Sería terriblemente aburrido que en un negocio de ropa vendieran exactamente los mismos modelos temporada tras temporada, o que en un restorán ofrecieran siempre la misma carta con los mismos platos. Necesitamos variedad e innovación.
En el caso de una pareja, la relación por lo general crece o decrece. Cuando no hay discusiones que conduzcan a una mejora, suele aparecer el aburrimiento.
La mejora continua es algo natural en los seres humanos. Nacimos para crecer, no sólo físicamente, sino en todos los aspectos de nuestra vida. Llevamos el crecimiento en nuestro ADN.
Los expertos han hecho una distinción entre "aburrimiento situacional" y "aburrimiento existencial". Este último es una manera de funcionar, un estilo de vida. Para evitarlo, necesitamos en algún momento determinar qué clase de vida queremos tener y luego establecer metas y objetivos que colaboren a lograrlo.
Sólo así, todas las actividades que realicemos, aun cuando sean repetitivas, tendrán significado y no caeremos en el hastío.
¿Cuál es la función del aburrimiento?
Debemos recordarnos que tenemos que movernos hacia lo nuevo y salir de la mediocridad.
Para salir del aburrimiento hay que procurar algo nuevo a menudo, hacerlo y luego tratar de mejorarlo.
Los grandes emprendedores y la gente de resultados extraordinarios van siempre un paso más allá que el común de la gente, y disfrutan lo que hacen.
Así las cosas, la rutina es necesaria porque nos brinda la posibilidad de usar nuestro cerebro para cosas creativas.
Por ejemplo, mientras una persona se baña, puede aprovechar ese tiempo para pensar en cómo solucionar un problema laboral o en cómo organizar una reunión familiar.
Una acción rutinaria nos permite usar la energía para el proceso creativo.
Prestá atención a las actitudes que generan aburrimiento en tu vida, son la luz verde que te indica que ya es tiempo de un cambio.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas