afondo afondo
martes 12 de abril de 2016

Astrónomos desvelaron el origen de raras señales en el universo

Un informe científico desvela la naturaleza de unos impulsos de radio de unos milisegundos de duración.

Un equipo internacional de astrónomos ha publicado recientemente un estudio sobre unos misteriosos sonidos captados en el espacio abierto. El informe, divulgado en la revista científica 'The Space Reporter', desvela la naturaleza de unos rápidos impulsos de radio de solo unos milisegundos de duración.

Diariamente el universo genera miles de señales semejantes, pero detectarlas es muy difícil. Hasta el momento solo han conseguido grabar 20 ejemplos de estos impulsos. En particular, el febrero pasado los científicos captaron señales de este tipo con el telescopio Parks, situado en Australia. Los astrónomos investigaron su procedencia y descubrieron que los había producido un agujero negro supermasivo de la galaxia Arp 220.

Hasta ahora no se había podido explicar el origen de las señales. Pero los científicos crearon un modelo digital que les permitió desvelar ese enigma y actualmente saben que los impulsos de radio los produce la liberación de una gran cantidad de energía generada cuando el agujero negro absorbe materias cercanas, y esta energía se extiende por el universo en forma de impulsos.


Fuente: Actualidad RT

Más Leídas