afondo afondo
viernes 15 de julio de 2016

Antropólogos estudiarán huellas milenarias en Nicaragua

Realizarán estudios en el museo Huellas de Acahualinca, donde se conservan desde 1874 casi 500 pisadas que se presume datan de al menos 6.000 años atrás.

Antropólogos estadounidenses realizarán estudios en el museo Huellas de Acahualinca en Nicaragua, donde se conservan desde 1874 casi 500 pisadas que se presume datan de al menos 6.000 años atrás, informaron hoy las autoridades.

Los científicos estadounidenses Héctor Neff y Sachiko Sakai, del Departamento de Antropología de la Universidad de California en EE.UU., invitados por la Alcaldía de Managua, determinarán la edad cronológica de esas huellas, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la primera dama Rosario Murillo.

"Van a realizar un estudio científico en las Huellas de Acahualinca: Analizar el suelo, tomar muestras e imágenes del paleosuelo debajo de las Huellas", explicó la funcionaria, sin precisar la fecha en que comenzarán el trabajo.

"Todo esto para que en los laboratorios de esa Universidad se determine la edad cronológica exacta de las Huellas", agregó.

El objetivo, indicó Murillo, es "estar más claros si son 6.000 años de antigüedad o 2.100 años de antigüedad" en relación a ese Patrimonio Histórico y Cultural de Nicaragua.

Las más de 1.000 huellas, situadas al noroeste de Managua, conservan las evidencias más antiguas de la existencia humana en Nicaragua.

En el museo se encuentran impresas pisadas humanas y de animales sobre lodo volcánico, que según las autoridades, tienen por lo menos 6.000 años de antigüedad.

Fuente: EFE
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas