Diario UNO
Miércoles, 07 de agosto de 2013

Un chef británico le ganó un juicio a McDonalds por su proceso para cocinar las hamburguesas

El reconocido cocinero lavó con amoníaco los desperdicios de carne, que según él, es así como la reutiliza la cadena de comidas rápidas. Luego de la demostración, la empresa informó que modificó su "receta".

captura de video

El chef británico Jamie Oliver ganó la batalla contra la cadena de comida rápida McDonald's, al demostrar que sus hamburguesas incluyen carne de res que no es apta para consumo humano y que se lava con hidróxido de amoniaco, para poder ser usada como materia prima en la preparación de los platillos.

La demostración la hizo para su programa Food Revolution acerca de cómo los "desperdicios" de la carne de res, pueden ser empleados para fabricar algo que se llama pink-slime y que sirve para preparar la carne molida que se utiliza en las hamburguesas de cadenas como McDonald's.

La cadena de comidas rápidas decidió modificar su receta, aunque Todd Bacon, vocero de McDonald's negó que haya sido en respuesta a la iniciativa del chef.

Oliver mostró como el lavado de amoníaco ataca a microbios que existen en partes de la res que no son aptas para el consumo humano. Esta carne, en su opinión, hubiera sido vendida como alimento para perros sin el lavado en amoniaco. El hidróxido de amoniaco es tóxico para los seres humanos y se le emplea en procesos industriales.

Oliver llama a este proceso de reutilización de carne de desecho en la industria alimentaria humana como Pink Slime.

Fuente: SDP Noticias, de México

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 23 °C
  • HOY SABADO

    Sol y agradable

    Min: 12 °C Max: 24 °C

  • DOMINGO

    Principalmente soleado y muy cálido

    Min: 13 °C Max: 28 °C

  • LUNES

    Algo más fresco

    Min: 07 °C Max: 17 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuál es el principal riesgo que enfrentan los jóvenes de hoy?
  • Drogas

  • Alcoholismo

  • Desempleo

  • Falta de educación

  • Disolución familiar

  • Pobreza

Alumnos de San Rafael sufrieron un accidente vial en...

Los jóvenes pertenecen a la escuela Bufano. El profesor y otros dos chicos de 17 años sufrieron fracturas de mediana consideración. Participan de un viaje de estudios.

El barrio José Hernández, de Palmira, ya tiene sus...

Entregaron las últimas 59 viviendas, entre las que se cuenta una bioclimática. En 6 meses, prometió el gobernador, las calles estarán asfaltadas.

Sentido homenaje a Jonás Gutiérrez en la Premier League

Newcastle empató ante Hull City, pero la nota de color en el encuentro fue el gesto que el senegalés Papis Cissé tuvo con el argentino, a quien le dedicó una frase de apoyo.

Agustín Rossi se lanzó en Mendoza como precandidato...

El ministro de Defensa de la Nación evaluó que puede ser una alternativa para profundizar el modelo iniciado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina.

Concluyó el encuentro entre Cristina Fernández y el...

La Presidenta se retiró pasadas las 16.30 (10.30 hora argentina) de la residencia Santa Marta en la Ciudad del Vaticano donde se reunió y almorzó con Francisco por un tiempo aproximado...

diariouno.com.ar