Diario UNO
Miércoles, 07 de agosto de 2013

Un chef británico le ganó un juicio a McDonalds por su proceso para cocinar las hamburguesas

El reconocido cocinero lavó con amoníaco los desperdicios de carne, que según él, es así como la reutiliza la cadena de comidas rápidas. Luego de la demostración, la empresa informó que modificó su "receta".

captura de video

El chef británico Jamie Oliver ganó la batalla contra la cadena de comida rápida McDonald's, al demostrar que sus hamburguesas incluyen carne de res que no es apta para consumo humano y que se lava con hidróxido de amoniaco, para poder ser usada como materia prima en la preparación de los platillos.

La demostración la hizo para su programa Food Revolution acerca de cómo los "desperdicios" de la carne de res, pueden ser empleados para fabricar algo que se llama pink-slime y que sirve para preparar la carne molida que se utiliza en las hamburguesas de cadenas como McDonald's.

La cadena de comidas rápidas decidió modificar su receta, aunque Todd Bacon, vocero de McDonald's negó que haya sido en respuesta a la iniciativa del chef.

Oliver mostró como el lavado de amoníaco ataca a microbios que existen en partes de la res que no son aptas para el consumo humano. Esta carne, en su opinión, hubiera sido vendida como alimento para perros sin el lavado en amoniaco. El hidróxido de amoniaco es tóxico para los seres humanos y se le emplea en procesos industriales.

Oliver llama a este proceso de reutilización de carne de desecho en la industria alimentaria humana como Pink Slime.

Fuente: SDP Noticias, de México

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 17 °C
  • HOY JUEVES

    Unos pocos chubascos breves a la tarde

    Min: 14 °C Max: 24 °C

  • VIERNES

    Nubes y sol, con unos pocos chubascos

    Min: 14 °C Max: 24 °C

  • SABADO

    Algo más fresco, con lluvias y lloviznas

    Min: 11 °C Max: 19 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Quién es el mayor culpable de la inflación y la escalada del dólar?
  • Gobierno

  • Empresarios

  • Fondos buitres

Un hombre se masturbó y eyaculó sobre una pasajera...

Sucedió en la estación Bulnes de la línea D de subte, donde un hombre manchó con semen a una de las pasajeras. Se investiga si en el vagón donde se produjo el hecho viajaban menores para...

Pablo Quiavetta y las "víctimas" que se transforman...

El joven que fue baleado en la cabeza en el Parque San Martín en abril de 2013 logró salir adelante pese a todo pronóstico y nos envió una nueva carta en la que ironizó, debido a los...

Vendieron humo

Diego Armando Maradona no será el próximo entrenador del equipo de fútbol de Palestina, certificó ante el rumor el presidente de la Federación Nacional Jibril Rajoub.

Impresionante transformación de Daniel Radcliffe en...

El ex Harry Potter aparece con un aspecto completamente terrorífico en las nuevas imágenes de la película de Alexandre Aja. El trailer y galería de fotos.

Un año después, detuvieron al hombre que atropelló y...

El hombre que hace un año huyó tras atropellar y matar a la docente Susana Parducci en el barrio porteño de Flores, fue detenido esta mañana por la Policía, según informó su abogado.

diariouno.com.ar