Diario UNO
Miércoles, 07 de agosto de 2013

Un chef británico le ganó un juicio a McDonalds por su proceso para cocinar las hamburguesas

El reconocido cocinero lavó con amoníaco los desperdicios de carne, que según él, es así como la reutiliza la cadena de comidas rápidas. Luego de la demostración, la empresa informó que modificó su "receta".

captura de video

El chef británico Jamie Oliver ganó la batalla contra la cadena de comida rápida McDonald's, al demostrar que sus hamburguesas incluyen carne de res que no es apta para consumo humano y que se lava con hidróxido de amoniaco, para poder ser usada como materia prima en la preparación de los platillos.

La demostración la hizo para su programa Food Revolution acerca de cómo los "desperdicios" de la carne de res, pueden ser empleados para fabricar algo que se llama pink-slime y que sirve para preparar la carne molida que se utiliza en las hamburguesas de cadenas como McDonald's.

La cadena de comidas rápidas decidió modificar su receta, aunque Todd Bacon, vocero de McDonald's negó que haya sido en respuesta a la iniciativa del chef.

Oliver mostró como el lavado de amoníaco ataca a microbios que existen en partes de la res que no son aptas para el consumo humano. Esta carne, en su opinión, hubiera sido vendida como alimento para perros sin el lavado en amoniaco. El hidróxido de amoniaco es tóxico para los seres humanos y se le emplea en procesos industriales.

Oliver llama a este proceso de reutilización de carne de desecho en la industria alimentaria humana como Pink Slime.

Fuente: SDP Noticias, de México

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 20 °C
  • HOY MIERCOLES

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • JUEVES

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 13 °C Max: 23 °C

  • VIERNES

    Principalmente soleado

    Min: 12 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

Una mujer salió a trabajar y encontró su auto dentro...

Ocurrió en Godoy Cruz. Al parecer, otro vehículo chocó al auto estacionado y este cayó dentro del canal.

Según Luis Miret, “desconocía el plan macabro de la...

El destituido camarista federal negó en el megajuicio de lesa humanidad haber sido cómplice de las torturas y desapariciones de la represión militar

Viví el Malvinas reunió a más de mil chicos que...

Alumnos de distintas escuelas del Gran Mendoza y Lavalle llegaron al predio del Parque para vivir una intensa jornada. Mirá las fotos.

Jaime afirmó que no tiene "cargo de conciencia" por...

"No se puede responsabilizar a un funcionario que se fue en 2009 por un choque en donde las pericias dejaron en claro que el tren estaba en condiciones de frenar", dijo el ex...

Un grupo de jóvenes llevará diversión a los chicos...

La “Brigada de la alegría” de Godoy Cruz estará del 1 al 4 de mayo con los niños damnificados por los incendios en Chile.

diariouno.com.ar