Diario UNO
Miércoles, 07 de agosto de 2013

Un chef británico le ganó un juicio a McDonalds por su proceso para cocinar las hamburguesas

El reconocido cocinero lavó con amoníaco los desperdicios de carne, que según él, es así como la reutiliza la cadena de comidas rápidas. Luego de la demostración, la empresa informó que modificó su "receta".

captura de video

El chef británico Jamie Oliver ganó la batalla contra la cadena de comida rápida McDonald's, al demostrar que sus hamburguesas incluyen carne de res que no es apta para consumo humano y que se lava con hidróxido de amoniaco, para poder ser usada como materia prima en la preparación de los platillos.

La demostración la hizo para su programa Food Revolution acerca de cómo los "desperdicios" de la carne de res, pueden ser empleados para fabricar algo que se llama pink-slime y que sirve para preparar la carne molida que se utiliza en las hamburguesas de cadenas como McDonald's.

La cadena de comidas rápidas decidió modificar su receta, aunque Todd Bacon, vocero de McDonald's negó que haya sido en respuesta a la iniciativa del chef.

Oliver mostró como el lavado de amoníaco ataca a microbios que existen en partes de la res que no son aptas para el consumo humano. Esta carne, en su opinión, hubiera sido vendida como alimento para perros sin el lavado en amoniaco. El hidróxido de amoniaco es tóxico para los seres humanos y se le emplea en procesos industriales.

Oliver llama a este proceso de reutilización de carne de desecho en la industria alimentaria humana como Pink Slime.

Fuente: SDP Noticias, de México

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 26 °C
  • HOY MIERCOLES

    Nubes y sol, agradable y algo más fresco

    Min: 20 °C Max: 29 °C

  • JUEVES

    Nubes y sol, algún chubasco o tormenta

    Min: 20 °C Max: 30 °C

  • VIERNES

    Algún chubasco o tormenta más tarde

    Min: 22 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Elecciones 2015: Spots de 24 segundos en el canal...

Acequia realizó el sorteo de los espacios para las PASO de Capital y de San Carlos. Serán cuatro las franjas horarias.

Hoy comienza la venta de entradas para el partido...

Las entradas costarán lo siguiente: Popular un valor de 100 pesos, menores 50 pesos; la platea descubierta costará 180 pesos y la platea cubierta 200 pesos; para menores 100 pesos.

Chespirito y su vínculo con Pablo Escobar

El actor mexicano, Carlos Villagrán, quien hacía de Kiko, habló sobre los rumores que hablan de que el creador de El Chavo actuó para el narco colombiano.

Una interna en el gremio de Camioneros terminó a los...

Ocurrió entre dos facciones del sindicato: la que responde a Hugo Moyano a nivel nacional y la "paralela", que se gestó hace pocos meses con jurisdicción en la provincia sureña

Dieron por muertos a los 43 estudiantes mexicanos...

La fiscalía aseguró que tiene certeza legal de que los jóvenes fueron ultimados por sicarios del narcotráfico. Los padres de las víctimas se niegan a creer en la reconstrucción y temen...

diariouno.com.ar