Diario UNO
Miércoles, 07 de agosto de 2013

Un chef británico le ganó un juicio a McDonalds por su proceso para cocinar las hamburguesas

El reconocido cocinero lavó con amoníaco los desperdicios de carne, que según él, es así como la reutiliza la cadena de comidas rápidas. Luego de la demostración, la empresa informó que modificó su "receta".

captura de video

El chef británico Jamie Oliver ganó la batalla contra la cadena de comida rápida McDonald's, al demostrar que sus hamburguesas incluyen carne de res que no es apta para consumo humano y que se lava con hidróxido de amoniaco, para poder ser usada como materia prima en la preparación de los platillos.

La demostración la hizo para su programa Food Revolution acerca de cómo los "desperdicios" de la carne de res, pueden ser empleados para fabricar algo que se llama pink-slime y que sirve para preparar la carne molida que se utiliza en las hamburguesas de cadenas como McDonald's.

La cadena de comidas rápidas decidió modificar su receta, aunque Todd Bacon, vocero de McDonald's negó que haya sido en respuesta a la iniciativa del chef.

Oliver mostró como el lavado de amoníaco ataca a microbios que existen en partes de la res que no son aptas para el consumo humano. Esta carne, en su opinión, hubiera sido vendida como alimento para perros sin el lavado en amoniaco. El hidróxido de amoniaco es tóxico para los seres humanos y se le emplea en procesos industriales.

Oliver llama a este proceso de reutilización de carne de desecho en la industria alimentaria humana como Pink Slime.

Fuente: SDP Noticias, de México

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 28 °C
  • HOY VIERNES

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 18 °C Max: 32 °C

  • SABADO

    Algún chubasco o tormenta

    Min: 10 °C Max: 23 °C

  • DOMINGO

    Nubes y sol, unos pocos chubascos

    Min: 09 °C Max: 17 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con el proyecto de tolerancia 0 que busca mejorar la seguridad vial?
  • No

El marido de María Marta García Belsunce, condenado...

La Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto el fallo que confirmaba la prisión perpetua de Carlos Carrascosa, por presentar "graves vicios de fundamentación". El viudo reiteró...

“La situación del trabajo no es la que algunos...

Lo indicó Guillermo Navone, subsecretario nacional de Fiscalización en el plenario de un encuentro federal. Dicen que el escenario laboral es similar al de años anteriores. Discuten...

Cocca viajó sin misterios a Rosario: "Si decimos...

El entrenador del Racing puntero del campeonato, admitió que "es imposible" estar tranquilo ante la chance de ser campeón después de trece años.

Homenaje a Marcelo Tinayre y emoción de Mirtha Legrand

La diva participó de la proyección del filme La Patota, que se desarrolló en Mar del Plata en el marco del 29° Festival Internacional de Cine. Fotos.

Condenaron a 14 años de prisión al "Maestro Amor"...

Así lo dispuso un tribunal catamarqueño, donde se llevó a cabo el juicio que lo tenía como imputado en seis hechos de abuso sexual y corrupción de menores, en contra de dos niños de su...

Uruguay se prepara para volver a votar el domingo

Los candidatos Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou cerraron una apática campaña electoral. A dos días de la segunda vuelta, que definirá al sucesor de Mujica, se prevé un triunfo del ex...

diariouno.com.ar