Diario UNO
Miércoles, 07 de agosto de 2013

Un chef británico le ganó un juicio a McDonalds por su proceso para cocinar las hamburguesas

El reconocido cocinero lavó con amoníaco los desperdicios de carne, que según él, es así como la reutiliza la cadena de comidas rápidas. Luego de la demostración, la empresa informó que modificó su "receta".

captura de video

El chef británico Jamie Oliver ganó la batalla contra la cadena de comida rápida McDonald's, al demostrar que sus hamburguesas incluyen carne de res que no es apta para consumo humano y que se lava con hidróxido de amoniaco, para poder ser usada como materia prima en la preparación de los platillos.

La demostración la hizo para su programa Food Revolution acerca de cómo los "desperdicios" de la carne de res, pueden ser empleados para fabricar algo que se llama pink-slime y que sirve para preparar la carne molida que se utiliza en las hamburguesas de cadenas como McDonald's.

La cadena de comidas rápidas decidió modificar su receta, aunque Todd Bacon, vocero de McDonald's negó que haya sido en respuesta a la iniciativa del chef.

Oliver mostró como el lavado de amoníaco ataca a microbios que existen en partes de la res que no son aptas para el consumo humano. Esta carne, en su opinión, hubiera sido vendida como alimento para perros sin el lavado en amoniaco. El hidróxido de amoniaco es tóxico para los seres humanos y se le emplea en procesos industriales.

Oliver llama a este proceso de reutilización de carne de desecho en la industria alimentaria humana como Pink Slime.

Fuente: SDP Noticias, de México

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 26 °C
  • HOY LUNES

    Algo más fresco, con nubes y sol

    Min: 14 °C Max: 23 °C

  • MARTES

    Sol y algo de nubosidad

    Min: 16 °C Max: 28 °C

  • MIERCOLES

    Períodos de nubes y sol

    Min: 17 °C Max: 30 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Más de treinta presos escaparon de una comisaría de...

Hay inquietud entre los vecinos por esta espectacular fuga. Fuerte operativo en la zona para dar con los tránsfugas.

Se esperan más de 30 mil visitantes en Mendoza por...

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en este fin de semana largo se esperan que 1,1 millón de turistas en todo el país generen un gasto directo de 1.155...

Triunfo y selfie de Las Leonas

La Selección argentina de hockey sobre césped venció a Nueva Zelanda en un amistoso en la previa del Champions Trophy que se jugará en Mendoza.

Leve mejoría de Cacho Castaña

Así lo expresó Alfredo Cahe, médico personal del artista, que se encuentra internado desde el 20 de octubre pasado en el sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo. Igualmente su estado...

Berni admitió que podrían haber saqueos a fin de año

"Tenemos informes muy confidenciales que respecta a movimientos de actores políticos para generar lo mismo que el año pasado", aseguró el funcionario. Con respecto al...

Le dijo a su mejor amigo que era gay y mirá cómo...

Un adolescente de apenas 13 años de edad confesó por mensaje de texto su atracción hacia personas del mismo sexo a su mejor amigo. Los SMS ya son virales en internet.

diariouno.com.ar