Diario UNO
Miércoles, 24 de julio de 2013

"Súper Mario Bros es un juego gay", reveló su creador

El diseñador Shigeru Miyamoto confesó que el juego era una alegoría a la comunidad homosexual donde Luigi y Mario no eran hermanos, sino amantes.

Para generaciones de fanáticos de los videojuegos, sin dudas será una sorpresa la ideología oculta detrás del popular juego "Súper Mario Bros". Según reveló días atrás su creador, Shigeru Miyamoto, el juego de los supuestos hermanos con bigotes era inicialmente una alegoría a la comunidad gay donde Luigi y Mario no eran hermanos, sino amantes gay.

"Esa fue la intención original del juego, era un juego cargado de signos de la cultura gay, Luigi y Mario eran pareja gay tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechaza", reveló Miyamoto, ante la insistencia de la prensa al pedirle opinión por un estudio que sugería que los chicos en la actualidad percibían a los personajes como una pareja.

"Más adelante, al introducirlo al mercado internacional se adecuaron algunos contenidos e intenciones para llegar a un público occidental, pero si observan con cuidado, muchos de los conceptos originales están presentes", añadió el diseñador y productor de videojuegos japonés que trabaja para Nintendo desde 1977, en el marco de la presentación del juego de estrategia Pikmin 3.

Antes de la revelación oficial, algunos investigadores como James Gardner de la Universidad de Wisconsin sostenían que diversos elementos de "Súper Mario Bros" eran claras referencias a la sub-cultura gay.

"La princesa, no es real sino que es una alegoría a la feminidad tradicional representada como un símil de la homosexualidad", afirma el sitio Cienciaseminal.com.

Además, en el juego los "amantes" luchan constantemente, castillo tras castillo, para "al final aprender que la identidad gay va más allá de una simulación de lo femenino".

Por otro lado, también existen distintos elementos fálicos en el juego: para poder terminar cada nivel, Mario y Luigi se tienen que deslizar por un asta; para pasar de un lugar a otro deben saltar o ingresar en tubos; y para ganar vidas o beneficios deben saltar sobre hongos que poseen similitudes con el glande masculino.

Otros investigadores como James Paul Gee, consideran que el hecho de que ambos personajes sean plomeros es una clara alegoría a la homosexualidad ya que su ocupación principal es revisar tuberías.

Por último, otros análisis revelaron que el enemigo por antonomasia de la pareja, Koopa, es una versión de la masculinidad exagerada, "el monstruo del machismo", que es combatido cuando Mario o Luigi, literalmente, se lo montan.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 0 °C
  • HOY LUNES

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 04 °C Max: 19 °C

  • MARTES

    Principalmente soleado y templado

    Min: 06 °C Max: 21 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 06 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Muerte de la turista: la cabaña donde se hospedó no...

Se trata de Natacha Barzezevski, una joven turista de 16 años que practicaba rappel junto a su padre cuando murió en Valle Grande.

El PD se rearma y debate si se une a Massa o a Macri

El sector que lidera Jorge Difonso es afín al Frente Renovador, pero la conducción del partido parece más cercana al PRO. Los gansos aspiran a recuperar el título de tercera fuerza...

Los nuevos "timbos" de Lionel Messi

El astro del Barcelona ya tiene botines para la nueva temporada y Adidas se encargó de sacarlos a la luz para el deleite de los fanáticos.

El Ballet de la UNCuyo se pone más rockero que nunca

El cuerpo de baile universitario, dirigido por la maestra Vilma Rúpolo, sube a escena esta noche Rock nacional. Será a las 21 en la Nave Cultural.

Hamas aceptó una tregua de 24 horas mientras Israel...

Por 24 horas más Israel aceptó el cese del fuego sobre la Franja, lo que fue rechazado por Hamas. La ofensiva hebrea ha dejado ya 1.147 palestinos muertos.

diariouno.com.ar