Diario UNO
Miércoles, 24 de julio de 2013

"Súper Mario Bros es un juego gay", reveló su creador

El diseñador Shigeru Miyamoto confesó que el juego era una alegoría a la comunidad homosexual donde Luigi y Mario no eran hermanos, sino amantes.

Para generaciones de fanáticos de los videojuegos, sin dudas será una sorpresa la ideología oculta detrás del popular juego "Súper Mario Bros". Según reveló días atrás su creador, Shigeru Miyamoto, el juego de los supuestos hermanos con bigotes era inicialmente una alegoría a la comunidad gay donde Luigi y Mario no eran hermanos, sino amantes gay.

"Esa fue la intención original del juego, era un juego cargado de signos de la cultura gay, Luigi y Mario eran pareja gay tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechaza", reveló Miyamoto, ante la insistencia de la prensa al pedirle opinión por un estudio que sugería que los chicos en la actualidad percibían a los personajes como una pareja.

"Más adelante, al introducirlo al mercado internacional se adecuaron algunos contenidos e intenciones para llegar a un público occidental, pero si observan con cuidado, muchos de los conceptos originales están presentes", añadió el diseñador y productor de videojuegos japonés que trabaja para Nintendo desde 1977, en el marco de la presentación del juego de estrategia Pikmin 3.

Antes de la revelación oficial, algunos investigadores como James Gardner de la Universidad de Wisconsin sostenían que diversos elementos de "Súper Mario Bros" eran claras referencias a la sub-cultura gay.

"La princesa, no es real sino que es una alegoría a la feminidad tradicional representada como un símil de la homosexualidad", afirma el sitio Cienciaseminal.com.

Además, en el juego los "amantes" luchan constantemente, castillo tras castillo, para "al final aprender que la identidad gay va más allá de una simulación de lo femenino".

Por otro lado, también existen distintos elementos fálicos en el juego: para poder terminar cada nivel, Mario y Luigi se tienen que deslizar por un asta; para pasar de un lugar a otro deben saltar o ingresar en tubos; y para ganar vidas o beneficios deben saltar sobre hongos que poseen similitudes con el glande masculino.

Otros investigadores como James Paul Gee, consideran que el hecho de que ambos personajes sean plomeros es una clara alegoría a la homosexualidad ya que su ocupación principal es revisar tuberías.

Por último, otros análisis revelaron que el enemigo por antonomasia de la pareja, Koopa, es una versión de la masculinidad exagerada, "el monstruo del machismo", que es combatido cuando Mario o Luigi, literalmente, se lo montan.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY MIERCOLES

    Parcialmente soleado y cálido

    Min: 20 °C Max: 31 °C

  • JUEVES

    Caluroso, con períodos de nubes y sol

    Min: 20 °C Max: 32 °C

  • VIERNES

    Nubes y sol, algunos chubascos más tarde

    Min: 19 °C Max: 30 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Video: así intentaron robar la caja fuerte de un...

El atraco ocurrió en la madrugada de este martes en una panadería. Una de las cámaras captó a un encapuchado ingresando por la parte de atrás del comercio.

Más de 11.000 familias mendocinas participarán este...

Este nuevo sorteo, por Lotería Nacional a las 17, está destinado a aquellas familias que no posean terreno propio. El proyecto contempla la construcción de 886 viviendas.

El Bicho cayó en Jujuy y complica sus aspiraciones

Argentinos Juniors perdió 1 a 0 en su visita a Gimnasia y Esgrima,  en un encuentro disputado en el estadio 23 de Agosto, válido por la fecha catorce de la Zona A de la Primera B...

España no censurará su polémico reality nudista

El Canal 4 de la península no pixelará los cuerpos desnudos de los participantes ni los mostrará cuando tengan sexo.

Avanzó en Diputados el proyecto para regular la...

Con dictamente de mayoría, la iniciativa establece que las personas que se sometan a Técnicas de Reproducción Médicamente Asistida pueden aportar su propio material genético o el de su...

diariouno.com.ar