Diario UNO
Miércoles, 24 de julio de 2013

"Súper Mario Bros es un juego gay", reveló su creador

El diseñador Shigeru Miyamoto confesó que el juego era una alegoría a la comunidad homosexual donde Luigi y Mario no eran hermanos, sino amantes.

Para generaciones de fanáticos de los videojuegos, sin dudas será una sorpresa la ideología oculta detrás del popular juego "Súper Mario Bros". Según reveló días atrás su creador, Shigeru Miyamoto, el juego de los supuestos hermanos con bigotes era inicialmente una alegoría a la comunidad gay donde Luigi y Mario no eran hermanos, sino amantes gay.

"Esa fue la intención original del juego, era un juego cargado de signos de la cultura gay, Luigi y Mario eran pareja gay tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechaza", reveló Miyamoto, ante la insistencia de la prensa al pedirle opinión por un estudio que sugería que los chicos en la actualidad percibían a los personajes como una pareja.

"Más adelante, al introducirlo al mercado internacional se adecuaron algunos contenidos e intenciones para llegar a un público occidental, pero si observan con cuidado, muchos de los conceptos originales están presentes", añadió el diseñador y productor de videojuegos japonés que trabaja para Nintendo desde 1977, en el marco de la presentación del juego de estrategia Pikmin 3.

Antes de la revelación oficial, algunos investigadores como James Gardner de la Universidad de Wisconsin sostenían que diversos elementos de "Súper Mario Bros" eran claras referencias a la sub-cultura gay.

"La princesa, no es real sino que es una alegoría a la feminidad tradicional representada como un símil de la homosexualidad", afirma el sitio Cienciaseminal.com.

Además, en el juego los "amantes" luchan constantemente, castillo tras castillo, para "al final aprender que la identidad gay va más allá de una simulación de lo femenino".

Por otro lado, también existen distintos elementos fálicos en el juego: para poder terminar cada nivel, Mario y Luigi se tienen que deslizar por un asta; para pasar de un lugar a otro deben saltar o ingresar en tubos; y para ganar vidas o beneficios deben saltar sobre hongos que poseen similitudes con el glande masculino.

Otros investigadores como James Paul Gee, consideran que el hecho de que ambos personajes sean plomeros es una clara alegoría a la homosexualidad ya que su ocupación principal es revisar tuberías.

Por último, otros análisis revelaron que el enemigo por antonomasia de la pareja, Koopa, es una versión de la masculinidad exagerada, "el monstruo del machismo", que es combatido cuando Mario o Luigi, literalmente, se lo montan.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 25 °C
  • HOY MIERCOLES

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 17 °C Max: 29 °C

  • JUEVES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 19 °C Max: 31 °C

  • VIERNES

    Principalmente soleado

    Min: 16 °C Max: 33 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuál es la principal asignatura pendiente de la gestión Pérez?
  • Inseguridad

  • Empleo

  • Matriz productiva

  • Pobreza

  • Minería

  • Crisis hídrica

  • Salud

  • Educación

  • Reforma institucional

  • Vivienda

La amenazó un sicario y se salvó de que la matara al...

Una empleada de un hipermercado de Posadas denunció haber sido amenazada con un arma por un sujeto que luego de pedirle el documento de identidad le dijo que se había salvado de que la...

Pocho Sosa fue nombrado Embajador Cultural de Mendoza

Fue con motivo de cumplir 50 años de trayectoria con la música. El autor de “Otoño en Mendoza” agradeció el gesto y se emocionó junto a su familia.

Crisis: Wanda Nara denunció a Maxi López

El delantero, ex marido de la rubia, retiró a sus hijos Valentino y Constantino del colegio sin avisarle a su mamá.

Muerte y tragedia en la nueva película de Jackie Chan

Un cámara falleció tras volcar la embarcación en la que navegaba cerca de la isla Lantau, en Hong Kong.

Es ley el Día Nacional de la Identidad Villera

El proyecto fue aprobado por 36 votos a favor, aportados por el oficialismo, y 26 en contra de la oposición.

diariouno.com.ar